image

Los mercados abren ligeramente a la baja

Comentario de apertura
por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados europeos abren ligeramente a la baja, tras unos cierres en Estados Unidos en zona de mínimos del día y unos mercados en Asia al alza a la espera del discurso de Yanet Yellen en Washington en el día de hoy (15:30) en el que pueda arrojar algo de claridad sobre una subida de tipos de interés en diciembre (68% probabilidad según el consenso).

A nivel macro, lo más relevante se centrará en los datos de inflación de octubre en la Eurozona; aunque en algunos casos ya se ha conocido el preliminar (Alemania), en otros países (Francia) se anunciará el primer dato. Esperamos en ambos casos una moderación de las presiones a la baja sobre la inflación europea, aunque aún en niveles excesivamente bajos (+0,3%e interanual alemán y 0% francés) y no compatibles con la estabilidad de precios en el medio plazo. A nivel de ciclo, la atención estará en la producción industrial de septiembre en la Eurozona, que podría mantener cierta debilidad.

En este contexto de inflación muy por debajo de los objetivos del BCE es la principal razón para que se implementen nuevos estímulos monetarios en la Eurozona. En este sentido, fuentes del mercado hablan de que el BCE podría ampliar los activos a comprar bajo el paraguas del programa PSPP (hasta la fecha ha adquirido 406.500 mln de euros) incorporando la deuda emitida por administraciones locales y regionales de los países del euro. Una deuda que asciende a 460.000 mln de euros y de los que un 11,6% correspondería a las administraciones españolas.

En el plano empresarial, atención a los resultados de la americana Cisco. En Alemania ha presentado sus cuentas del 4T15 Siemens, con unos ingresos de 21.300 mln eur (-0,9% vs consenso) y sorprendiendo también a la baja en BPA 6,38 eur/acc (-1,22% vs est). Para 2016 espera recomprar acciones por valor de 3.000 mln eur (3,7% de su capitalización bursátil).

En España publican sus cifras FCC, Aena, Repsol, Sacyr (a cierre de mercado) y ACS (a cierre de mercado).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Aena, Siemens

En Estados Unidos presentarán resultados Cisco.

En Alemania presentarán resultados Siemens, Merck y Rwe.

En Holanda presentará resultados Aegon.

En España presentará resultados Fcc, Aena, Repsol y Acs.

En ReinoUnido presentará resultados Sainsbury y Sabmiller.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+