image

Flash Técnico: DAX: Figura de confirmación... ¿Bajista?

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
   Tal como avanzábamos en boletines anteriores y vista la figura de medio plazo que sigue desplegando el principal índice alemán, la conjunción de la media móvil de 200 sesiones con la parte alta del banderín que viene formando el Dax a medio plazo, así como su zona de resistencia intermedia y origen del último de los huecos bajistas que todavía permanecen abiertos, está funcionando como zona de resistencia que todavía a día de hoy, no ha superado.
 
   A corto plazo, lo más probable es que el Dax venga a buscar la zona de los 10.550 puntos y entornos que coincide con el último de los huecos, en este caso alcistas, que dejó hace un par de semanas, concretamente el 23 de Octubre, y que parece ser el punto de referencia de los alcistas para tomar el control del mercado. Si finalmente, se produce este recorte, sería posible tomar posiciones alcistas en dichos niveles.
 
   Si por contra, (escenario menos probable) el Dax perfora la zona 11.200 lo más probable es ir a visitar niveles de 11.800 puntos en el muy corto plazo, obteniendo, de esta forma, un nuevo tramo alcista que podríamos aprovechar en el lado largo.
 
 
   Imagen
 
 


 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+