image

Flash Técnico: REPSOL: Esperando un nuevo pull-back

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
   En las úlitmas jornadas hemos visto una continuidad en la caída del precio del crudo que se vuelve a situar por debajo de la resistencia que había superado en niveles de 47 dólares el barril, ahora mismo cotizando en los entornos de los 43.8, mínimo de dos semanas, aunque sus benefícios se vieron limitados pues las preocupaciones acerca de la superabundancia seguían siendo un factor determinante en los mercados de esta materia prima.
 
   Si atendemos a razones técnicas, y teniendo en cuenta la cotización de Repsol, que, a cierre de estas líneas hoy lunes cae un 0.62% y se sitúa en los 12.10 euros, apreciamos un gráfico técnico interesante. 
 
   Desde el punto de vista chartista, observamos la caída que ha sufrido el valor desde la zona 17 euros hasta los mínimos anuales por debajo de los 10 euros, concretamente en 9.89, han sido corregidos de forma parcial, recuperando solamente el 38.20% de proporcionalidad Fibonacci a este último tramo. Actualmente, se encuentra bajo una clara formación de dientes de sierra con proyección a corto plazo bajista hacia niveles de 12 - 11.90 euros donde se podría retomar la entrada en el valor que nos daría un objetivo muy claro por encima incluso de la zona de los 13 euros por título , ya que en 13.44 tenemos el 50% de esta corrección proporcional, por tanto un techo de mercado de corto plazo importante.
 
   El stop, si se pretende entrar en el nivel óptimo mencionado, estaría por debajo de la zona de los 11 euros a corto plazo, por lo que se debería de adaptar el tamaño de la posición al permanecer el stop algo alejado del precio.
 
Imagen
 
 


 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+