image

Ibex 35: Noviembre es un mes que suele cerrar con fuertes alzas

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, estadísticamente noviembre se inicia a la baja y la primera mitad de la segunda semana, la próxima, marca los mínimos de un mes que suele cerrar con fuertes alzas. A medio plazo el viernes 27 es el Black Friday, que junto con el posterior Cybermonday suele iniciar un periodo muy alcista en las Bolsas.

A nivel global, las Bolsas no bajan porque descuentan las ayudas de los bancos centrales, pero no suben porque les sigue faltando un catalizador que las impulse. Hasta las manos fuertes, muy compradoras hasta ahora, han reducido su actividad, aunque siguen predominando las compras. Así que la mayoría de índices y blue chips son alcistas, pero les está costando mucho superar las zonas de resistencia a las que han llegado desde los mínimos de septiembre. A nivel local, en España se mantiene la tensión política, pues aunque se desvanece el efecto Podemos, aumenta la tensión en Cataluña, y la próxima semana puede ser decisiva. El lunes está previsto el debate de la resolución independentista en el Parlament de Catalunya que iniciaría el proceso de ruptura con España. Esta resolución se aprobará por la mañana, mientras que por la tarde se celebrará el primer debate de investidura para nombrar President. Si, como todo parece indicar, Artur Mas no logra la mayoría absoluta, el miércoles tendrá lugar un segundo debate, en el que le bastaría la mayoría simple, aunque parece que, tampoco conseguirá ese objetivo.

El Ibex 35 no logra despegarse del entorno los 10.350 puntos. Tiene el primer soporte en la media móvil de las últimas 70 sesiones, en los 10.250 puntos, y la primera resistencia en la de 200 sesiones, actualmente en las cercanías de los 10.840 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+