image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (12-11-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Viendo el rebote de ayer, parece que la onda sinusoidal no se equivocaba al prever al menos un rebote de corto plazo, que de nuevo ha obligado al ciclo de 10 días de este índice a ingresar en su fase ascendente.

De todas formas, y centrándome ahora en el ciclo de 40 días, la lejana ubicación de la línea horizontal dificulta la posibilidad de especular con este ciclo. Necesitamos que se genere una nueva línea mas cercana al precio. Qué duda cabe de que el espectáculo circense ejecutado la pasada semana por el BCE ha distorsionado en exceso el gráfico del índice. Debemos tener paciencia.

Imagen

Ibex 35
Temeroso y dubitativo, el índice español subió ayer de puntillas, como pidiendo perdón. Salta a la vista que no hay ánimos para desplegar una onda alcista potente. No obstante, tampoco parece atesorarse intención alguna de embarcarse en una tendencia bajista.

Huelga decir que las condiciones para intentar el asalto a la fase ascendente del ciclo siguen vigentes: una divergencia alcista del indicador de momento, el precio en un soporte (9.715,57-9.594,05), el ST cumplido y la aparición durante la jornada de hoy de una vibración de Gann. El único elemento que me sigue chirriando es la lejana localización de la línea horizontal. Veremos si en próximos días se genera una nueva línea.

Imagen

DAX
Como si estuviese jugando al solitario, el índice alemán sigue haciendo de su capa un sayo. Así, obrando según su propio albedrío, el DAX permanece cómodamente establecido en la fase ascendente de su ciclo de 40 días. Aquéllos que adoptaran una posición larga tras la rotura al alza de la línea horizontal ejecutada el 10 de octubre, deberían registrar ya un beneficio cercano al 5%.

De hecho, las sucesivas líneas horizontales que he ido proporcionando han funcionado a la perfección como trailing stops, dejando crecer las ganancias. Ayer se generó una nueva. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea horizontal situada en 8.986,49.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+