image

Applus 9M15: crecimiento por divisa y adquisiciones

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pese al entorno de debilidad en el mercado de Oil&Gas hemos observado un crecimiento en ventas del +7% favorecido por la debilidad del euro frente a otras divisas, especialmente el dólar, y por las adquisiciones realizadas en el periodo. Aunque, a tipos de cambio constantes se habrían reducido un-1,4%, tendencia que la compañía espera que continúe durante el ejercicio, por debajo de los objetivos 2015. Recordamos que se fijaron un crecimiento plano a tipos de cambio constantes. Por estos mismos motivos el resultado operativo mejoró un +8,6%, aunque en términos comparables descendió un -3,6%. Divisa y adquisiciones se prevé que sigan aportando incremento en las cuentas. Siguen observando presión en márgenes aunque esperan cierta mejora, al igual que en los niveles de apalancamiento, que se mantiene en 3,3x DN/EBITDA. Para la conferencia (14:00 horas) esperamos una actualización de los objetivos 2015 y posibles perspectivas en el sector.

Imagen

Los ingresos en 9M15 aumentaron un +7,4% alcanzando los 1.289mln EUR gracias a las adquisiciones realizadas y por el tipo de cambio, a tipos de cambio constantes-1,4% como consecuencia del complicado entorno para el sector Oil&Gas. El resultado operativo creció un +4,6% respecto a 9M14, hasta los 123mln de euros. El margen se ha reducido 20 puntos básicos.

El resultado financiero negativo del grupo se ha reducido considerablemente por la utilización de la caja de la ampliación de capital para reducir la deuda bancaria y la refinanciación de la misma. La deuda neta alcanza los 719,4 mlneur.

El ratio Deuda Neta/EBITDA se ha mantiene en 3,3x (vs 3,1x en 9M14) pero prevén una reducción para finales de año.

La compañía espera crecimiento en los ingresos para el resto del ejercicio gracias principalmente a las adquisiciones y al tipo de cambio. Para los ingresos orgánicos se prevé un descenso. Aunque sí que esperan cierta mejora en los márgenes.

Por divisiones:

RTD: ha presentado un crecimiento orgánico de ingresos de -9,6%, las nuevas adquisiciones (crecimiento inorgánico) incrementan +4,1% las ventas de la división y el tipo de cambio un +9,8%, totalizando un incremento de +2,1%.

Velosi y Norcontrol: ha presentado un incremento en ventas con tipos de cambio constantes de +2,2% (+12,9% total). Los resultados reflejan un crecimiento del +7,9% gracias al efecto del tipo de cambio.

Laboratories: ha presentado un incremento en ventas con tipos de cambio constantes de +10,4%, aunque la variación total fue del +15% debido al tipo de cambio y a las inversiones realizadas. Las perspectivas para el resto de 2015 son el mantenimiento de la tendencia actual.

Automotive: la división crece en ventas con tipos de cambio constantes un +1,5% gracias al incremento de volúmenes en Latam, Irlanda y EEUU. En cambio en España se han mantenido sin grandes variaciones ya que el aumento de ingresos en Madrid compensa el descenso de Canarias, por la mayor competencia, y el cambio de tarifas de Alicante. La compañía espera que se mantenga la tendencia actual para el resto del ejercicio.

Idiada: ha presentado un incremento en ventas con tipos de cambio constantes de +7,6%, aunque la variación total fue del +8,4% debido al tipo de cambio. Las perspectivas para el resto de 2015 son el mantenimiento de la tendencia actual.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+