image

¿A qué referencias deberemos estar atentos esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será muy prolífica en datos macro. Destacan la publicación de PMIs de octubre (China, Eurozona y EEUU) y los datos de empleo de octubre en EEUU. Será interesante ver la evolución de los PMIs de octubre en China tras su reciente debilidad y la incertidumbre sobre el grado de desaceleración de su crecimiento económico.

El lunes conoceremos los del sector manufacturero oficiales y de Caixin, esperándose una leve subida frente a septiembre, y el miércoles el de servicios y compuesto Caixin. En Europa conoceremos los PMI finales de octubre del sector manufacturero (lunes) y servicios (miércoles). También destacamos las ventas al por menor de septiembre (jueves).Por países, lo más destacado será la reunión del Banco de Inglaterra (jueves), del que se espera que mantenga tipos y su plan de compra de activos.

En cuanto a EEUU, lo más importante será comprobar si los débiles datos de empleo de septiembre dan paso a una mejoría en octubre. El miércoles conoceremos el ADP de empleo privado, 178 mil est (200 mil anterior) y el viernes los datos oficiales, 177 mil est (vs 142 mil anterior). La tasa de desempleo seguiría al 5,1% con un crecimiento de los salarios contenido. Aparte de los datos de empleo, destacamos los ISM y PMIs de octubre. De los ISM se espera cierta moderación tanto en el componente manufacturero (lunes) como en el de servicios (miércoles).

La atención seguirá en los datos macro y en la evolución de los resultados empresariales. Además de los datos de empleo de EEUU, los PMIs de China deberían ser las referencias con mayor impacto en el mercado. Aunque la preocupación hacia una mayor desaceleración del ritmo de crecimiento chino ha disminuido en las últimas dos semanas habrá que seguir muy atentos a los principales datos del país. También destacamos los ISM de octubre y los PMI de Europa (datos finales) y EEUU.

En cuanto a los resultados, la semana entrante ganará en intensidad. En Estados Unidos publicarán sus cuestas: Visa, Loews, AIG (lunes) y Kelogg (martes), Qualcomm, Metlife, Facebook y Time Warner (miércoles) y Walt Disney y News Corp (jueves). En Europa publicarán: HSBC (lunes), BMW, Imperial Tobacco y UBS (martes), Mark & Spencer e ING (miércoles), Astrazeneca, Alstom, Credit Agricole, Veolia, Adidas, Deutsche Telekom y Munich (jueves) y Allianz (viernes). En España atentos a: Bankia, Applus y conferencia de Europac (lunes), Liberbank (martes), Grifols, Gas Natural (miércoles), Indra (jueves) y Amadeus, Telefónica y Arcelormittal (viernes).

En nuestra opinión, la ralentización de Emergentes y expectativas de un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos seguirán contribuyendo a que se mantenga la volatilidad en el mercado. A pesar de ello, consideramos que los índices deberían seguir recuperando parte del terreno perdido en un contexto donde las expectativas cíclicas nos parecen demasiado negativas (capacidad de Estados Unidos y Europa para mantener buenos ritmos de crecimiento, idea que los datos macroeconómicos siguen apoyando) y un BCE dispuesto a hacer lo que sea necesario (tras dejar la puerta abierta a una ampliación de los estímulos tan pronto como en diciembre).

En nuestra opinión, los niveles actuales son atractivos de cara al medio/largo plazo. Vemos que muchos valores y sectores han sufrido caídas muy acusadas, habiéndose alejado de sus precios objetivo incluso en entornos macro menos atractivos. Más a corto plazo, la mirada seguirá puesta en las referencias macro (PMI manufacturero chino y empleo americano, fundamentalmente), que serán relevantes de cara a la decisión de la FED del 16 de diciembre (¿inicio de subida de tipos?).

En el contexto descrito, mantenemos nuestros niveles técnicos sin cambios: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+