image

¿A dónde mira el Ibex35? ¿A Brasil o a Wall Street?

Comparativa del Ibex35 contra el Bovespa y el Dow Jones
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.20
Tu Valoración:
* * * * *

Se habla de que el Ibex35 está en jaque porque Brasil cae y que eso afectará a las empresas como el Santander y Telefónica. Y que por eso el SPREAD del DAX es más amplio contra el Ibex35...

En el siguiente chart se muestra la evolución del Bovespa (Brasil) y del Ibex35 (España) en gráfico semanal.

Imagen

Como se puede ver en la evolución de las líneas de dirección, cuando el Bovespa cae, desde el 2012, el Ibex35 sube o se mueve lateral. Y también se puede ver con claridad que en los últimos movimientos, de las últimas semanas, el Bovespa cae y el Ibex35 sube…

Nadie dice que los resultados empresariales no vayan a ser peores para aquellas empresas del Ibex35 que tengan una buena parte de su negocio en Brasil, pero hay que entender de una vez por todas que la bolsa es un instrumento especulativo, donde todo puede caer cuando todo es positivo y donde todo puede subir, cuando todo es negativo y donde, por suerte o por desgracia, siempre se ha mirado a Wall Street…

Para dejar claro de una vez por todas que el Ibex35 mira a Wall Street y no a Brasil, le mostramos el gráfico del Dow Jones mensual comparado con el Ibex35.

Imagen

 

Las palabras sobran… y defender lo indefendible… más aún. No se puede comparar la economía de Alemania con la de España...por otra parte.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+