image

Europac previo 3Tr15

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esperamos que continúe la mejora. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.

Europac publica resultados 3T15 el viernes 30 de octubre de 2015 durante el mercado y celebrará la Conference Call el lunes 2 de noviembre a partir de las 12:30h. Europac, tabla de resultados 2015-10-27, Esperamos que se mantenga la mejora.

Imagen

Principales cifras: Los resultados deberían continuar mostrando una mejora, tercer trimestre consecutivo con crecimiento a nivel EBITDA, favorecido por subidas de precios del papel y aumento de volúmenes y descensos del precio de la materia prima, subida de precios en cartón que comienzan a traspasarse a clientes y captación de mejoras de gestión tanto en Papel como sobre todo en Cartón. Esto debería trasladarse a una mejora significativa de los márgenes operativos (EBITDA consolidado +3,2 pp vs 3T 14).

En la Conferencia (lunes 2, 12:30h) confiamos en que la directiva reafirme su mensaje optimista de cara a 4T15 teniendo en cuenta: 1) buen comportamiento de la demanda, que ha permitido anunciar subidas de precios a partir del 1 de julio en toda Europa, 2) fortaleza del USD, muy positivo para el papel Kraft, 3) mayor producción de la nueva máquina de papel estucado, 4) mayor aportación de Marruecos, con la puesta en marcha de la nueva máquina a partir de octubre, 5) progresiva mejora de la eficiencia operativa y 6) disminución de los costes financieros como resultado de las mejores condiciones de financiación a partir de julio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+