image

Ferrovial, Amadeus.... y Análisis de índices Ibex-35 y Dax xetra

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jornada de alzas para el selectivo de la bolsa española que trata de atacar resistencias, dentro de un entorno de lateralidad, y cuya superación daría por finalizada la fase de corrección. La consolidación sigue adelante y las opciones alcistas se mantienen en todos los casos, teniendo soportes fiables como han sido los 10.000  - 9.900  puntos que han funcionado a la perfección estas últimas jornadas. 
 
   Seguimos pensando que la fase de consolidación a la que estamos asistiendo es una simple pausa antes de reanudar las subidas que podrían llevarnos a conquistar cotas como son los 11.400 y, posteriormente los 10.600 - 10.800 puntos.
 
   Los mínimos de la semana pasada se han configurado como una zona de soporte clave de corto plazo desde donde se podría retomar la senda alcista, con cierta entrada de dinero y volumen de negociación. Algo que quedaría ya del todo patente si se superaran niveles como son los 10.310 puntos en el caso del Ibex-35.
 
   Los inversores se encuentran a la expectativa de lo que diga Mario Dragui en su reunión de mañana jueves y las nuevas referencias macro que confirmen que los temores cíclicos son excesivos, y de la temporada de resultados en la que ya estamos inmersos.
 
   
 
 Imagen
 
 
 
   DAX
 
 
   El principal índice de la bolsa alemana es, hoy por hoy, el que mejor y más claro gráfico ofrece, ya que sus niveles son muy claros. En primer lugar, y visto el rebote que viene experimentando desde niveles de 9,300 puntos, hemos alcanzado y superado el primero de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último tramo bajista, es decir, el 23.60%. Hablamos de los 9.875 puntos. 
 
   A partir de este nivel, que ahora es soporte de corto plazo, hemos asistido a un nuevo tramo alcista en busca de su siguiente resistencia de corrección proporcional que se sitúa en niveles de 10.217 puntos, y es, esta zona la que está sirviendo como enorme resistencia al índice alemán que no consigue superar en precios de cierres.
 
   Si observáramos un cierre por encima de este nivel, quedaría como zona de soporte para el riguroso corto plazo y volveríamos a la senda alcista con la búsqueda de la siguiente resistencia que tenemos en 10.500 puntos. 
 
   Mientras no se pierdan los 10.085, que se configuran como un pequeño soporte de ultra corto plazo, las perspectivas siguen siendo alcistas, y vista la descorrelación con el resto de índices en relación a los máximos que marcamos el día 9 de Septiembre, sus máximos relativos anteriores, que en el caso del Dax se sitúan precísamente en esos 10.500 puntos, es a éste índice el que mayor recorrido alcista le quedaría a día de hoy si se cumple el escenario previsto que es de continuidad en el rebote..
 
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
 
   EN SÍNTESIS: 
 
    
   Si habéis observado, y si domináis algo el análisis técnico, os habréis dado cuenta, y no os lo comentamos desde aquí, que , al igual que en otros momentos de mercado donde cuando se generaban figuras de escape alcista y éstas eran perforadas, se provocaba una entrada de dinero masiva en dicho/s valor/es y rápidamente se conseguía cierta revalorización rápida en el corto plazo. 
 
   Bajo el escenario que estamos viviendo en estos instantes, vemos que rupturas al alza del tipo Amadeus (rompiendo al alza su triángulo), o Ferrovial (que hoy ha intentado superar sus máximos y entrar en subida libre), no tienen la continuidad o la entrada de dinero que deberían tener, pese a todavía haber cierto recorrido alcista en los índices. 
 
   No sabemos exactamente a qué atiende esto, si es que las manos fuertes están distribuyendo aprovechando las rupturas o si , tal como nos muestran los gráficos de volumen, no se está teniendo la entrada de dinero comprador esperada.
 
   
 
  
 
   Dicho esto, y analizando técnicamente los valores que conforman nuestro selectivo encontramos tres casos en los que pensamos, desde Mercatradingbolsa que podrían recorger las alzas que pensamos podrían acometer los mercados de renta variable en próximas sesiones de forma "mejor que el mercado", se trata de: 
 
 
 
 
 
 
 
   FERROVIAL
 
 
   En la sesión de hoy, los títulos de Ferrovial han conseguido cerrar por encima de su zona de resistencia que se configura en niveles de 22.58 euros por título, justo 4 céntimos por encima, es decir, no habría superado el filtro de aplicación que situaríamos en los máximos de la sesión de hoy, por encima de 22.75 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación en el corto plazo en un valor que ya se encontraría en subida libre absoluta con objetivos ambiciosos por encima de 23.50 euros a corto plazo.
 
   Es necesario aplicar cierto filtro para que no nos pille una revuelta de precios en nuestra contra en un posible falso escape alcista. Se necesita también algo más de volumen de negociación para dar credibilidad a dicho escape.
 
   Stop de cualquier estrategia que se tome por debajo de 21.65 euros.
 
 
 
   
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   AMADEUS   
 
 
   Un valor que ya venimos comentando desde hace varias sesiones, donde también tenemos una estrategia abierta a día de hoy. Actualmente, Amadeus se encuentra tanteando su zona de resistencia que coincide con la directriz bajista de medio plazo que ha venido presionando los precios a la baja, toda vez que ha conseguido tapar el enorme hueco bajista que se produjo allá en el mes de Junio y que provocó el derrumbe del precio de Amadeus hacia niveles de 33.50 euros y entornos.
 
   Tal como hemos comentado con anterioridad, es uno de los títulos que, habiendo roto ya la parte alta del triángulo alcista dentro del que viene moviéndose en el corto y medio plazo, no consigue despegar del todo, aunque sí que tenemos la esperanza de que una vez consiga cerrar por encima de los máximos que mostró en la jornada de ayer, es decir los 39.78 euros, sí que podamos ver cierta entrada de dinero comprador que traiga como primer objetivo para la estrategia la zona de 41 euros y entornos, y si el Ibex-35 es capaz de batir zonas de resistencia como son los 10.400, es muy probable que pudiéramos ver a Amadeus cotizando en niveles de máximos anuales por encima de 42.50 euros a corto plazo.
 
   Por tanto, un valor donde se pueden tomar posiciones alcistas perfectamente, ya que la vela de hoy invita a pensar que los objetivos marcados no se harán demasiado en esperar. Stop de cualquier posición, por debajo de 38.27 euros.
 
 
 
 
 Imagen
 
 
 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+