image

Análisis de mercado: Los resultados marcarán la sesión 2015-10-21

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas, con los inversores a la espera de nuevas referencias macro (que confirmen que los temores cíclicos son excesivos), de resultados empresariales (pendientes de las guías para próximos trimestres, que mostrarán hasta qué punto las compañías barajan un desaceleración económica significativa) y de la reunión de mañana de la BCE (donde esperamos que confirmen que la puerta está abierta a nuevos estímulos en caso necesario, aunque la encuesta europea de préstamos bancarios publicada ayer sugiere que el programa de QE está siendo efectivo, permitiendo relajar las condiciones de concesión de préstamos, por lo que no habría presión para una ampliación inmediata del QE, pero sin perder de vista la presión a la baja sobre la inflación). De fondo, unos datos comerciales en Japón peores de lo esperado en septiembre: exportaciones +0,6% vs +3,8%e y +3,1% anterior e importaciones –11,1% vs -12%e y -3,1% anterior. La subida de la bolsa japonesa (+2%) se debería a la expectativa de nuevos estímulos monetarios para impulsar la economía.

En lo que respecta a resultados empresariales, ayer después del cierre americano presentó sus cuentas 3T15 Yahoo!. Los ingresos alcanzaron los 1.000 mln usd situándose ligeramente por debajo de las estimaciones (1.020 mln de usd) pero que suponen la mayor caída desde 2009 (-8% i.a 3T15/3T14). En positivo, un EBITDA ajustado (244 mln usd en 3T15) que ha superado en un 7% las estimaciones. Sin embargo, el BPA no logra alcanzar las previsiones al situarse en 0,15 usd/acc (vs 0,16 usd/acc est). La compañía proporcionó una guía 4T15 muy por debajo de lo esperado por el consenso: beneficio neto ajustado entre 920-960 mln usd (estimado 1.080 mln usd) y un EBITDA entre 160-200 mln usd (278,5 mln usd est). Las acciones cayeron durante la jornada un 2% y un 1,31% después de cierre.

Hoy destacarán las cuentas de American Express, Ebay y Texas Instruments, mientras que en España publicarán Iberdrola (Ver Primeras Impresiones). En Europa, esta mañana hemos conocido las cifras de Credit Suisse, que se han situado por debajo de lo previsto por el consenso a nivel de beneficio neto, fundamentalmente por el negocio de renta fija. Hoy presenta su plan estratégico, con la atención centrada en la ampliación de capital que debe realizar (6.000 mln CHF, 15% de la capitalización bursátil).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados American Express, Credit Suisse

En Estados Unidos presentarán resultados Reynolds American, American Express, Ebay, Kimberly-Park, Abbott Laboratories, Gen Motors, Coca Cola, Boeing y Texas Instruments.

En Europa, las cifras de Nordea en Suecia y Credit Suisse en Suiza.

En España ha presentado resultados Iberdrola


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+