image

Comentario de mercado

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren con ligeros avances (futuros Eurostoxx +0,75%) tras los últimos recortes. En Japón, la producción industrial empeora, apoyando la idea de que son necesarios estímulos adicionales para la economía nipona: producción industrial -1,2% mensual vs -0,8% anterior y -0,4% anual vs 0% anterior.

Hoy el Tesoro emitirá bonos a 3 años y obligaciones a 10 y 15 años, con un objetivo de captación entre 3.500 y 4.500 mln eur y donde creemos que la demanda seguirá siendo buena y los costes volverán a moderarse.

A nivel macro, la atención estará en los primeros datos de octubre en Estados Unidos en lo que respecta al sector manufacturero (encuesta manufacturera NY y Philly Fed), que podrían mostrar cierta mejora tras los negativos datos anteriores. Estas cifras se completarán con los datos de precios de septiembre, mes en que el IPC americano podría entrar en negativo en tasa general interanual (-0,2%e vs +0,2% anterior), aunque con la subyacente manteniéndose constante (+1,8%), señal de que las caídas se deben fundamentalmente a los recortes en el precio de la energía y no a una desaceleración económica.

En Estados Unidos presentarán resultados Ebay, American Express, Philip Morris, Goldman Sachs. A destacar el “profit warning” de Wal Mart, que provocó una caída del 10% en la cotización.

En España, atención a dos empresas que actualizarán su estrategia: Repsol y Acerinox.

Repsol presenta hoy su Plan Estratégico 2016-2020, un plan que busca la creación de valor en un contexto de bajos precios del crudo, para lo cual se enfocará en la eficiencia (2.100 mln eur/año en ahorros y sinergias a partir de 2018, algunos ya implementados) y en la gestión activa de su portafolio (6.200 mln eur por desinversiones en activos no estratégicos y reducción de capex de Upstream del 38% vs 2014 hasta alcanzar el perfil de compañía deseado). El plan presentado será autofinanciado (incluso en un escenario ácido, precios del crudo 50 USD/b) y le permitirá reducir deuda y mantener su atractiva política de dividendos (1 eur/acc en formato scrip, RPD 8%). Esperan flujo de caja libre positivo después de dividendos a 50 USD/b. En una primera aproximación, valoramos positivamente el plan presentado, que busca la neutralidad en el flujo de caja, adaptando para ello su capex al flujo de caja que sea capaz de generar en el complicado entorno actual de precios del crudo, y mantiene el foco en la mejora de eficiencia y en la desinversión de activos no estratégicos. El plan debería contribuir al mantenimiento del grado de inversión.

De Acerinox esperamos que anuncien que el mercado sigue muy complicado debido a la fuerte caída de los precios de las materias primas. El principal catalizador que vemos es una subida del precio del níquel, que llevaría a los almacenistas a realizar pedidos, teniendo en cuenta que la demanda debería seguir siendo relativamente elevada.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Ebay, Goldman Sachs y día del inversor en Repsol y Acerinox

En Estados Unidos presentarán resultados Ebay, American Express, Philip Morris, Goldman Sachs.

En España, Repsol y Acerinox celebran el “Día del Inversor”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+