image

¿La clave del Ibex35 está en el Santander?

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.53
Tu Valoración:
* * * * *

Los últimos impulsos del Banco Santander nos ha dejado un gráfico diario con un precio que ha formado un Canal Descendente, una figura de control bajista, donde se fiscaliza lo negativo que va saliendo del valor y del mercado para,  a la menor oportunidad, los controladores del valor la vuelvan a llevar al alza…

Su precio ha terminado justo en la resistencia de dicho canal y eso debería indicar que quiere intentar sobrepasarlo el próximo lunes, pero tiene ciertos lunares que pueden impedir que esto suceda…

La primera resistencia, la comentada, la resistencia del Canal Descendente que describe. Cuando se llega a dichas zonas, el precio puede descender nuevamente al soporte del canal o hasta tenerlo todo claro para perforar la figura al alza.

La segunda resistencia está en que el precio ha llegado justo en la línea XAR Verde la que nos dice –lea la leyenda que hay debajo de los gráficos dentro del Informe XAR– que si se sobrepasa, la fase de suelo/alcista se habrá establecido y el precio buscará las amarillas y que, si no la supera, sólo habrá sido un movimiento de rebote…

Y por último, las situaciones de resistencia del mercado en general que exponemos para los índices de Wall Street en nuestro artículo del fin de semana.

A favor de que intente perforar el Canal Descendente al alza tenemos que, el precio ha terminado casi en máximos y cuando un precio no quiere romper la resistencia, suele acabar en mitad de la barra del día o casi en mínimos. También tiene a favor que el precio ha terminado levemente por encima de la XAR VERDE, intenciones alcista. En el gráfico semanal, el precio ha terminado por encima de la XAR Amarilla, eso es bastante fuerza alcista. Por último, tiene unos Gaps XAR Alcista –barras verdes del precio– por encima, sobre los 5.40 / 5.56 que le intentarán atraer porque son zonas de control alcista, dejadas adrede…

En contra, lo descrito anteriormente sobre las resistencias y, el indicador IMFC, que nos dice que tiene menos fuerza alcista que la conjunción del resto de los valores del Ibex35. Cuando supere la línea 0, nos hablaría de mayor fuerza que ese conjunto pero, por ahora, no la tiene. Durante la subida ha dejado muchos Gaps XAR Bajistas –barras rojas del precio– que nos avisa de que es posible una regulación para testarlos y para comprobar si la subida es verdadera o no. El volumen en mínimos no ha sido alto, como sería recomendable para una formación de suelo fiable…

Concluyendo:

El mercado en general ha rebotado, con todo en contra. Estamos en octubre y se presupone que es un mes alcista, de compras para final de año. El Santander ha terminado la semana con señales de fortaleza y puede intentar perforar el canal descendente al alza con destino a los 5.40/5.60€ donde potencialmente comenzaría una regulación de testeo de dicha rotura alcista, tal como proponemos en el gráfico.

Pero hay unas señales tanto a nivel general como particular del Santander que nos dice que podemos asistir a una regulación antes de la fuga de dicho canal, la que evaluará si la recuperación del precio ha sido verdadera, con cimientos fuertes o no. Esta regulación debería tener intenciones de llevar al precio del Santander hacia las líneas XAR AZUL/ROJA y no debe perderlas por nada del mundo… Si compró, no permita que sus compras acaben por debajo de ellas…

NOTA: este artículo fue publicado en nuestra web el pasado lunes 12 de octubre a las 07:00 GMT. Léalo allí para más información sobre los enlaces explicativos que contiene. Lea en nuestra web el artículo de TELEFONICA.

 

Imagen

 

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+