image

Ibex 35. Superar los 10.350 puntos abriría las puertas a una fuerte remontada

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la clave está en mantener los sicológicos 2.000 puntos del S&P 500. A medio plazo, estadísticamente, empieza un periodo de seis meses muy alcista en Bolsa.

Una vez más, las Bolsas suben gracias a sus bancos centrales. Los últimos datos económicos, indican que la situación tanto en USA o Europa, y por supuesto en los emergentes, es peor de lo esperado, lo que hace casi inviable que se reduzcan las ayudas de los respectivos bancos centrales. Los mercados financieros descuentan que la Fed va a retrasar aún más su subida de tipos y que el BCE aumentará su QE, tanto en tiempo como en tamaño. De momento, técnicamente, la actual subida aún es solo un rebote, con mucha rotación de valores y con mucho cierre de cortos pero es probable que ya se hayan visto los mínimos, siempre que Wall Street, y principalmente el Nasdaq, no dé un susto. Octubre es un mes propicio para los sustos, pero también para los rebotes. Los principales índices y blue chips han llegado a resistencias fuertes con elevada sobrecompra tras el rebote, y necesitan tiempo. Es el momento de comprobar si el rebote es un cambio de tendencia o simplemente un rebote más en una tendencia bajista.

El Ibex 35 ha superado con claridad la línea decreciente que unía sus últimos máximos, ha logrado superar los sicológicos 10.000 puntos y se acerca a los 10.350 puntos. Es una resistencia difícil y es normal que haya realizaciones de beneficios. Ahora hay que esperar, que concluyan y se inicie un nuevo asalto a la resistencia. El aspecto técnico ha mejorado, y superar los 10.350 puntos abriría las puertas a una fuerte remontada. Los recortes son para comprar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+