image

GAMESA: Nuevos contratos, nuevas alzas. Idea de Trading con 2 escenarios

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *



   GAMESA
 
   En la jornada de hoy, hemos conocido varias notícias alrededor del fabricante de aerogeneradores, un valor que tenemos en cartera y ya cuenta con plusvalías latentes. 
 
   Por una parte, esta mañana se conocía que Gamesa construirá un parque "llave en mano" de 40 MW en India para ReNew power, uno de los principales operadores y promotores independientes del país. 
 
   Según el contrato, se instalarán 20 turbinas y al tratarse de un parque "llave en mano" también se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y se realizará su mantenimiento a largo plazo. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en 2.016. Gamesa ya ha puesto en marcha 102.65 MW para ReNew Power en los estados de Karnataka y Maharashtra. 
 
   Gamesa está presente en India como tecnológico y promotor de parques desde 2.009. Hasta la fecha ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servícios de operación y mantenimiento de más de 1.700 MW. Además, como promotor de parques, la compañia ha desarrollado más de 1.300 MW.
 
   
   Posteriormente a esta notícia que ha relanzado la cotización del valor provocando alzas continuadas en la sesión de hoy hemos conocido, ya hacia mediodia, que la empresa venderá 98 aerogeneradores a la brasileña Votorantim, un contrato para siete parques eólicos ubicados en Brasil.
 
   Según un hecho relevante remitido por Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estos aerogeneradores, cuentan con una potencia total de 196 Megavatios.
 
   El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores por parte de Gamesa, que también se hará cargo de los servícios de operación y mantenimiento durante los próximos 5 años. 
 
   El suministro de las máquinas, que se fabricarán por la misma empresa en Brasil, está previsto a lo largo del 2.017 y la puesta en marcha del proyecto, para finales de este año. 
 
   Dos notícias que sin duda, han animado la cotización del valor en la sesión de hoy, incluso obviando la vuelta que hemos visto en los mercados en la última parte de la sesión.
 
 
 
 
   POR TÉCNICO
 
 
   Si atendemos a razones puramente técnicas, y tomando como referencia el último tramo de caídas que nos llevaron a romper el canal alcista previo y la consecución de máximos y mínimos relativos crecientes que tenía hasta entonces el valor, y una vez tocada su zona de máximos en 16.80 euros los títulos de Gamesa retrocedieron justo hasta el nivel de corrección proporcional Fibonacci 61.80% de todo el gran tramo alcista del que hemos hablado y que tuvo su origen en Enero de este año. 
 
   Rebote contundente del valor que ya ha alcanzado niveles de corrección proporcinal al último tramo de caídas, nivel de resistencia y último hueco bajista que quedaba por cerrar en niveles próximos a los 14.40 euros. 
 
   A corto plazo, si el valor supera dicho nivel, lo más probable es que vaya a alcanzar la zona de máximos anuales que no debió perder nunca, en 16.70 euros, por lo que podríamos obtener un recorrido muy interesante a corto y medio plazo. Por contra, si el mercado en general asiste a nuevas caídas, y Gamesa fuera a visitar niveles de 13.42 euros y entornos formando su correspondiente pull-back, pensamos que podría ser un buen nivel para igualmente tomar posiciones alcistas en el valor.
 
   Imagen
 
 
 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+