image

¿Para qué se utiliza el dinero rápido de los minipréstamos online?

Aunque en principio pueden utilizarse para lo que se desee, existen una serie de gastos concretos que suelen ser los que hacen que se recurra a los minicréditos online para obtener dinero urgentemente. En este artículo recopilamos los más habituales.
por Dinero rápido online Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El uso de los minipréstamos online se ha popularizado en los últimos años debido a múltiples factores, como los altes requisitos exigidos por las entidades financieras para ofrecer créditos y la disminución de los ingresos de las familias. Se trata de préstamos de pequeñas cantidades de dinero, que no piden muchas condiciones para poder acceder a ellos y que permiten disponer del dinero en muy poco tiempo, a veces en menos de una hora.

Minipréstámos onlineLos solicitantes no tienen que justificar el uso que van a dar a la cantidad solicitada, por lo que puede ser utilizada para lo que se desee. Las razones para recurrir a esta forma de financiación son cada vez más diversas, pero existe un grupo de motivos habituales que son los más recurrentes. En la mayoría de casos suelen ser gastos imprevistos que llegan cuando no disponemos de suficiente dinero para hacerles frente. A continuación te detallamos las razones más frecuentes para solicitar dinero rápido con minicréditos online:

  • - Averías domésticas. En el hogar puede surgir cientes de problemas que requieren una atención urgente. Se puede estropear un electrodoméstico imprescindible, como puede ser la nevera, la lavadora o el calentador de agua. También puede producirse una rotura en una tubería o que se rompa el cristal de una ventana. Son situaciones imprevistas que requieren de una solución urgente y que, si llegan en un momento en el no disponemos de liquidez, nos obligarán a tener que solicitar un crédito rápido.
  • - Multas de tráfico. A todos nos ha pasado alguna vez que, bien por desconocimiento o porque tenemos un poco de prisa, dejamos el coche mal aparcado o infringimos alguna norma de circulación y nos cazan in fraganti. Lo habitual en las multas de tráfico es que, si se pagan antes de 15 o 20 días, el importe a pagar sea la mitad, por lo que interesa abonarlas cuanto antes, siempre que estemos de acuerdo en que hemos cometido la infracción.
  • - Llegar a fin de mes. Existen meses en los que los gastos son superiores a lo habitual. Llegan los últimos días y ya nos hemos quedado sin dinero, y puede que aún quede más de una semana para cobrar la próxima nómina. Se trata de otro momento en el que se recurre mucho a los minipréstamos para obtener dinero rápido.
  • - Compras de Navidad. La época de las fiestas navideñas es una de las que más se gasta y se consume. Las compras de regalos y las celebraciones en forma de copiosas comidas y cenas hacen que los bolsillos se pongan a temblar. Se trata del momento del año en el que más se utilizan los servicios de financiación urgente, así como todo tipo de créditos para el consumo.
  • - La vuelta al cole. Otro momento de gasto fuerte, para aquellas familias con hijos en edad escolar, es en septiembre, cuando llega la hora de que los niños reanuden el curso escolar. Los libros, cuadernos, bolígrafos, lápices, mochilas y todo tipo de material escolar que no es precisamente barato, sumado a los uniformes, si los hay y a la ropa nueva que necesita el niño para poder ir a la escuela, son una gran cantidad de gastos que en muchas ocasiones obligan a utilizar un recurso externo para adelantar dinero de la próxima nómina.
  • - Gastos extraordinarios. Durante el año existen también otros muchos gastos no habituales que nos pueden hacer recurrir a préstamos urgentes si nos pillan en un mal momento económico, como pueden ser el pago de la declaración de la renta, si nos sale a pagar, el impuesto de circulación, el impuesto sobre bienes inmuebles, etc.

Otros gastos menos urgentes

Además de los mencionados anteriormente, que serían las razones más urgentes y útiles para la utilización de los minicréditos online para obtener dinero rápido, existen otros motivos en también hacen a muchas personas recurrir a este tipo de financiación. Por ejemplo, realizar una pequeña escapada de fin de semana, comprar el último modelo de teléfono móvil que acaba de salir al mercado, acudir a un concierto de nuestro artista favorito o bien realizar alguna pequeña reforma en el hogar.

Razones para solicitar un préstamo rápido existen tantas como personas, sin embargo, es conveniente saber que esta forma de obtener dinero no es barata, ya que los honoarios que cobran las entidades prestamistas son elevados. No se recomienda el uso de estos productos para motivos que no sean urgentes y que no puedan ser abordados con otra fuente de financiación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+