image

Informe de valoración Gas Natural septiembre 2015

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Son varios los factores que nos llevan a emitir una recomendación positiva sobre Gas Natural, el primero de ellos es nuestra valoración (23,98 eur/acc) que presenta un potencial del 39%.

Atractiva política de remuneración al accionista

Para el ejercicio 2015e estimamos una RPD de 5,5% en efectivo. Rentabilidad muy atractiva en el contexto actual, donde la rentabilidad del bono español a 10 años (2,1%) está en niveles contenidos. Además consideramos que esta política de remuneración al accionista podría mejorar en los próximos años (claves en el nuevo plan estratégico a finales de 2015).

La cotización presenta alta correlación con el precio del Brent

La cotización se ha visto afectada por el descenso de los precios en las materias primas, principalmente del Brent, donde la correlación este año 2015 ha sido muy elevada (ver gráfico pag. 4). La presión en los márgenes de los precios del gas en Asia ha sido un factor determinante en la cotización, centrando la atención de analistas e inversores. En lo que llevamos de 2015 GAS -17%, Brent -15%, Gas Natural (MMPP) -14%.

El futuro depara estabilidad regulatoria

Tras varios años de incertidumbre y déficit tarifario, se realizaron cambios regulatorios en España con el fin de estabilizar el mercado y acabar con el déficit de tarifa. Estos cambios apuntan a un estabilidad regulatoria en el mercado eléctrico y gasista en España los próximos años proporcionando una gran visibilidad. En otros mercados donde Gas Natural está presente, como es el caso de Chile, recientemente se aprobaron cambios regulatorios que podrían poner algo de presión en los resultados de CGE.

Crecimiento orgánico y por adquisiciones

Esperamos que se mantenga la tendencia positiva de crecimiento en los principales mercados a pesar del mal comportamiento de las divisas en los países emergentes. Además se podrían presentar interesantes oportunidades de crecimiento mediante adquisiciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+