image

"No se emperre, señor Romero, mandan los de siempre, los anglosajones. Ni QE ni leches…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me escribe Iván López, estratega bursátil. Sin rodeos. Al grano. "No se emperre (obstinarse) en defender las bondades de la zona euro o de otras zonas del mundo global, porque nadie pinta, pintamos nada frente al poderío anglosajón: tienen los aviones de últimas generación, las mejores armas, el ejército mejor preparado del mundo y una más que bien engrasada máquina de hacer dólares. Cuentan, además, con miles de helicópteros para lanzarlos desde el aire a los mercados de bonos y acciones. En los más de 40 años que llevo metido en este fregado, en el mundo de la Bolsa, he vivido de todo: las penurias de la crisis del petróleo; la euforia compradora de acciones españolas tras la llegada de los socialistas al poder; el primer crash de mi vida, el de 1987; el acoso y derribo de la libra por Soros y más tarde el efecto dominó sobre el enterrado Sistema Monetario Europeo; la entrada de España en la OTAN; las Olimpiadas; la gran crisis emergente (el efecto tango, tequila y demás); la fiebre amarilla; la crisis rusa por el mal hacer de un hedge fund USA capitaneado por prohombres de las finanzas de la primera potencia del mundo; la llegada del euro; el boom del ladrillo; el España va bien; el aquí no pasa nada ¿crisis, qué crisis?...

"...el intervencionismo del BCE y el FMI sobre los periféricos, España incluida; el fusilamiento de los PIIGS; el endeudamiento de Estados, Autonomías, Ayuntamientos, Familias y Particulares; la Globalidad del Mundo Global; la quiebra de empresas; la ruina de muchos ricos; el colapso parcial de los mercados y su resurrección súbita...He visto de casi todo (el orden expuesto es aleatorio, para que se haga una idea) ¿Y qué es lo último que estoy viendo, estimado director? Que las Bolsas bailarán al ritmo de los violines, unas veces, y de los tambores, otras, de las orquestas anglosajonas..."

"Si los que mandan deciden darle un corrida a Wall Street, el resto de los mercados caeremos como monos de las ramas de nuestros mercados ¿QE infinita del BCE para conjurar este peligro? NIi QE ni leches, por mucho que Constancio haya vuelto a repetir en una entrevista a Reuters que hay margen para aumentar la intervención del BCE."

"Ójala me equivoque señor, Romero. Pero recomiendo que ni usted ni nadie intente luchar contra las mesnadas anglosajonas, porque caerá fulminado de manera automática. Si un analista anglosajón dice, por ejemplo, que la banca mediana española (y la no mediana) es una mierda, los precios caen a plomo, como ya lo hemos visto. Pero si un anglosajón más poderoso que al anterior dice lo contrario, las acciones de estos bancos vuelan, como también hemos visto..."

"Lo más gracioso de este concierto es observar la pelea entre los analistas anglosajones y entre los propios hedge funds, unos con  posiciones al alza y otros a la baja. Recomiendo permanecer al margen y disfrutar, unas veces, y llorar, otras, de los informes sobre valores españoles. No hay, además, distinciones. Unas veces disparan contra los grandes y otras contra los medianos y pequeños. Unas veces, plegan velas y recomiendan lo contrario..."

"Pintamos nada y muy poco ¿Recuerdan el tatareado mensaje de la traslación del dinero desde los activos USA hacia la zona euro por aquello de la sobrevaloración de Wall Street? ¿Dónde está el dinero, dónde el cambio de posiciones y mercados? Pues eso ¡Que no caiga Wall Street..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+