image

Los bancos vuelven a abrir el grifo de las hipotecas

Los signos de mejora en la economía española han hecho que los bancos vuelvan a ofrecer préstamos hipotecarios más fácilmente, llegando incluso a competir entre ellos para ofrecer las condiciones más atractivas para atraer nuevos clientes.
por Busconómico Hace 8 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Son muchos los factores que están mostrando que el fin de la crisis podría estar cerca, el paro se reduce de forma constante, llegando a niveles que no se veían desde hace años, las cifras de crecimiento de la economía española nos sitúan a la cabeza de la unión europea, la construcción de nuevas viviendas vuelve a activarse y la firma de hipotecas crece a ritmos no vistos desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Las cosas siguen estando aún muy mal: el empleo que se crea, en muchos casos, es precario; todavía existen muchos desempleados de larga duración y muchísimas familias que siguen pasando penurias. La situación dista mucho de estar solucionada, pero ya se empieza a entrever un cambio. Cada vez más existe un clima de recuperación que se puede ver en un crecimiento de la actividad y del consumo.

Préstamos hipotecariosUno de los síntomas más claros de que la economía está volviendo a reactivarse es que los bancos y entidades financieras vuelven a conceder créditos de forma más fácil. Tras la llegada de la crisis, los requisitos para obtener dinero se habían elevado hasta convertir en una odisea la aprobación de un préstamo. Sin embargo, en los últimos meses se está volviendo cada vez más fácil obtener una hipoteca.

Es más, no sólo se rebajan los requisitos para conseguir un préstamo hipotecario, si no que además, la condiciones para conseguirlos son cada vez mejores. Los bancos se han sumergido en una guerra de hipotecas que hace que los diferenciales, comisiones y vinculaciones necesarias para obtenerlas sean cada vez menores, con el fin de que los nuevos clientes que quieran comprarse una vivienda, los elijan a ellos para financiarla.

Cuáles son los préstamos hipotecarios más atractivos

Esta pugna por conceder nuevas hipotecas ha hecho que la oferta disponible mejore notablemente, lo que, unido a los bajísimos tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo, ha hecho que los diferenciales aplicados bajen ya incluso del 1%, siendo ING la primera entidad que cruza este límite a la baja.

Por supuesto, aunque las condiciones sean ya muy buenas en la mayoría de entidades, es importante informarse y comparar todas las alternativas disponibles para poder obtener las mejores condiciones y, más importante aún, ser conscientes de lo que se firma y leer y entender bien todos los puntos incluidos en el contrato de alquiler, si es necesario contratando a un especialista, con tal de evitar sorpresas desagradables como ha ocurrido durante los últimos años.

Para facilitarnos la tarea de recoger información de todos los bancos, el comparador financiero Busconomico.com ha creado herramientas como el Simulador de Hipotecas, que permite comparar y calcular la cuota resultante en cada entidad, introduciendo el importe deseado y el plazo. El sistema recogerá automáticamente el valor actual del Euribor para realizar las operaciones pertinentes.

A partir de estos datos, el comparador ha realizado un ránking de las mejores hipotecas actualmente, atendiendo principalmente a dos variables, el tipo de interés aplicado, en la forma Euribor + diferencial, y la vinculación necesaria para poder obtener el préstamo. Según estos parámetros, el resultado del estudio arroja el siguiente podio:

1ª posición: Hipoteca Naranja de ING Direct

  • Logo ING DirectInterés: Euribor + 0,99%
  • Ventajas: No tiene comisiones de ningún tipo y carece de cláusula suelo.
  • Financiación máxima: Hasta el 80% del valor de tasación
  • Plazo máximo: Hasta 40 años
  • Vinculación: Sólo es necesario contratar los seguros básicos de vida y hogar con la entidad. También tendrás que domiciliar la nómina o ingresar 600 euros mensuales o mantener un saldo medio en la cuenta de 2.000 euros.

2ª posición: Hipoteca Uno-e

 

  • Logo Uno-eInterés: Euribor + 1,10%
  • Ventajas: Sin cláusula suelo y sin ningún tipo de comisiones.
  • Financiación máxima: Hasta el 80% del valor de tasación
  • Plazo máximo: Hasta 35 años
  • Vinculación: Para conseguir el diferencial más bajo, del 1,10% tendrás que contratar los seguros básicos de vida y hogar y domiciliar tu nómina. Sin embargo, permite la posibilidad de vincularse menos, contratando menos servicios pero aumentando el diferencial. Así, si no contratas el seguro de vida el diferencial será del 1,20%, si tampoco contratas el de hogar subirá al 1,30%. Si no quieres tener ningún tipo de vinculación con la entidad, podrás obtener la hipoteca sin domiciliar tu nómina con un diferencial del 1,75%.

3ª posición: Hipoteca Mari Carmen de Abanca

  • Logo AbancaInterés: Euribor + 1,25% (primer año Euribor + 1,45%)
  • Ventajas: Sin comisiones y con un periodo de carencia de hasta 24 meses.
  • Financiación máxima: Hasta el 80% del valor, con un máximo de 360.000 euros
  • Plazo máximo: 30 años
  • Vinculación: Como en los casos anteriores, no es necesaria una gran vinculación para obtener las mejores condiciones en esta hipoteca. Tendrás que contratar los seguros de vida y hogar, un seguro de protección de pagos y domiciliar tu nómina o lo seguros sociales en caso de que seas autónomos. Tendrás la opción de no contratar algunos de estos servicios con el banco, pero el diferencial del préstamo aumentará.

Esta información es válida en septiembre de 2015 e irá cambiando conforme pase el tiempo, por lo que se recomienda visitar algún comparador financiero, como el Simulador de Hipotecas de Busconomico.com, para obtener un resultado actualizado y poder comparar todos los préstamos hipotecarios del mercado.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+