image

Inditex: Valoración de resultados

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cifras han superado nuestras estimaciones (+1,2% en ventas vs R4, +3% en EBITDA, +5% en EBIT y +6% en beneficio neto) y ligeramente las del consenso (+0,7% en ventas, +0,5% en EBITDA, +0,7% en EBIT y +4% en beneficio neto). Unas cifras que mantienen tasas de crecimiento de doble dígito alto en las principales magnitudes. Las ventas en superficie comparable aumentaron +7% i.a en 1S15.

Por otro lado, las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 16% en el periodo desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre, lo que muestra una aceleración en el ritmo de crecimiento. Recordamos que en cuanto a la política de dividendos, Inditex distribuirá 0,26 euros/acc el próximo 3 de noviembre como dividendo complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2014. Esperamos reacción positiva de la cotización.

En la conferencia esperamos que reiteren las buenas oportunidades en cuanto a crecimiento del espacio en tienda (R4e +9% vs 2014), incorporación de nuevos formatos de venta en internet, buen comportamiento del mercado doméstico, peor evolución del margen bruto 2015e (antes estable vs 2014 y ahora sesgo moderadamente negativo) y crecimiento de los gastos operativos levemente inferior al de los ingresos. Los títulos de Inditex están teniendo un gran comportamiento en 2015 (+21% en 2015 e Ibex -5%) debido a la recuperación de los datos de consumo en España y a la depreciación del Euro. No obstante, reiteramos que está cotizando a unos múltiplos ajustados.

Reiteramos nuestra recomendación de Mantener.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+