image

Los diferenciales del dólar neozelandés frente a la libra y el dólar americano

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las políticas monetarias llevadas a cabo por los Bancos Centrales (en este caso el de Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos) presentan mercados con amplios diferenciales.

En el artículo que escribí el pasado 18 de junio les comenté que el dólar neozelandés frente al dólar americano promete y seguiría sin defraudar. Y así ha sido, desde ese día hemos asistido a otra caída de nada más y nada menos que casi 800 pipos (de 0,6984 a 0,6196).

Un primer momento importante lo tuvimos con el recorte de tipos de interés de 25 puntos básicos, bajando del 3,50% al 3,25%, lo que suponía el primer recorte de tasas desde enero del año 2011.

El segundo momento clave ha sido recientemente, cuando el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda recortó de nuevo su tasa de interés de referencia del 3% a 2,75% en lo que supuso el tercer movimiento consecutivo este año (algo que no sucedía desde el año 2008).

Momento de tener claras algunas ideas importantes:

– El recorte de las tasas se debe a la baja presión de la inflación (tienen un objetivo de inflación del 2% para el cuarto trimestre del 2016) y porque una tasa de interés baja beneficia a los agricultores lácteos del país, lo que es relevante dado que la industria láctea representa una de las exportaciones más importantes en Nueva Zelanda.

– La economía de Nueva Zelanda se está “adaptando” a la fuerte caída de los precios de exportación y está creciendo a una tasa anual alrededor del 2%.

– No duden ni por un momento que si fuese necesario, el Banco Central volvería a reducir los tipos de interés.

– La devaluación del yuan es un hecho negativo para la economía neozelandesa, de manera que todo el tema de China es muy seguido por el Gobernador del Banco, Graeme Wheeler.

– El dólar neozelandés (Nzd) seguirá siendo una de las divisas débiles, de manera que su cruce con las fuertes (el dólar americano y la libra esterlina) es muy interesante para los inversores.

Veamos estos dos mercados en especial:

* Dólar neozelandés/dólar americano (Nzd/Usd): la tendencia sigue bajista. Les venía indicando desde hace dos meses que las caídas seguirían y que los objetivos primeros del año se encuentran en 0,6850 y en 0,6584. Pues bien, ambos objetivos ya han sido logrados y la tendencia bajista continuará con las caídas.

Por tanto, no es momento de pensar en compras en este mercado, y menos aún cuando la FED anuncie subida de tipos de interés. Por el momento hay que estar fuera o bien corto (vendidos).

Está lejos, pero anoten la zona de 0,4924 porque es un nivel que podría ser óptimo para comprar si llegase el precio, eso sí, si llega y cuándo.

* Libra/dólar neozelandés (Gbp/Nzd): aquí sucede lo mismo que con el mercado anterior, divisa débil frente a divisa fuerte y además cuando el BoE suba los tipos de interés tendremos mayor diferencial. Mercado netamente alcista.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+