image

Europa puede y debería subir mucho más... (II parte)

Análisis Medio/Largo Plazo del Eurostoxx50
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.78
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos 5 meses escribíamos un artículo titulado "Europa puede y debería subir mucho más..." donde exponíamos un análisis del gráfico semanal del Eurostoxx50 como visión de lo que podrían hacer los índices de acciones europeos al haberse aprobado la QE europea.

Concluíamos aquel artículo diciendo que los índices europeos deberían subir muchísimo más a lo ya ascendido, si nos ateníamos a lo que ocurrió con las QEs de EEUU, pero dudábamos de dichos ascensos, si Wall Street iniciaba una profunda corrección ante, por ejemplo, una subida de tipos de interés.

En el gráfico semanal actualizado del Eurostoxx50 puede comprobar cómo este índice llegó muy cerca de la resistencia de la siguiente línea de regresión que le trazábamos, perforando, como decíamos, la resistencia de la cuña descendente que también le trazábamos. Indicábamos en aquella ocasión que los niveles de RSI, aunque moviéndose en zona de casi sobrecompra, permitían la rotura al alza de dicha cuña.

Después de llegar a esa línea de regresión, trazábamos una regulación que mandaría al precio hacia la anterior línea de regresión superada para, posteriormente, volver al alza, si no se daban las excepciones que indicábamos, aprovechando la QE y apoyados en la regulación de los indicadores técnicos.

Esta exposición futura que hacíamos se fue cumpliendo como se puede evidenciar en el gráfico hasta que... Wall Street se desplomó en menos de dos semanas por un rumor de subidas de Tipos de Interés para septiembre. El Eurostoxx50... le siguió y el precio cayó a precios de cuando se aprobó la QE, curioso, ¿verdad?..

Concluyendo este artículo y, respondiendo a las preguntas que nos hacíamos en el anterior, diremos que por muchas QEs que se hagan en Europa, Wall Street sigue mandando y que ante un desplome de sus índices de acciones -en este caso, sólo por un rumor de subida de tipos de interés-, los efectos de una QE en Europa se alejan de lo que consiguieron las de EEUU, cuyos mercados de índices no pararon de subir desde 2009 al 2015.

También deja en duda que la recuperación en EEUU sea tan extraordinaria como se publica -con esos "fabulosos" datos publicados del Paro y del PIB-, ya que, si una simple subida de tan sólo 25/50 puntos básicos generan un desplome en sus índices de más de 2.000 puntos en menos de 2 semanas, que anulan las subidas de dos años -desde 2013 al 2015-, muy poca confianza se tienen a dicha recuperación...

El miedo a una subida de tipos de interés estará siempre presente en el mercado en los próximos días, semanas o meses, que deberían impedir que el Dow Jones y SP500 superen los máximos: no descarten que, al final, en vez de una subida de tipos -o después de realizarla-, aprueben una nueva QE por deterioro económico...

Se nos olvidaba concluir el análisis técnico del Eurostoxx50. Técnicamente, el precio sigue dentro del Canal Ascendente que le trazamos, sólo se ha producido una "pasada de frenada" de su soporte. El precio debería continuar ascendiendo, pero se las tendrá que ver nuevamente con las resistencias que se indican en el gráfico anexo y en el Informe XAR Semanal y Diario. Si el precio no puede con ellas y se pierden los mínimos de estas semanas atrás, salga corriendo del mercado de acciones o anule las compras que haya realizado en este rebote...

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+