image

BIONATURIS: Doblenaturis o Medionaturis? ¿Qué oculta la empresa?.

por Gesprobolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el último informe de Resultados BIONATURIS facilitaban información sobre el BNT001, 004, 005, 006, 007 , 010, 011, 012 y 013,

BIONATURIS en su página de productos indica lo siguiente:

El contenido de esta página web corresponde con la información publicada en el mercado a 30 de abril de 2015. Mientras el estado de dicho portafolio de productos permanezca sin cambios en la página web de la compañía, la compañía no asume obligaciones de actualizar la información para reflejar cambios en los desarrollos. Consecuentemente, la compañía no actualizará la información contenida en presentaciones y así los inversores no deberían tener en cuenta otra información diferente a la actualizada a 30 de abril de 2015.

Aquí viene el gran descubrimiento:

En la última BIO INTERNATIONAL CONVENTION participaba BBD BIOPHENIX, la filial de BIONATURIS que fue comprada en 2014, pues bien, accediendo al Portfolio presentado por la compañía; nos encontramos con varios BNTs NO comunicados al mercado en la presentación de resultados como son el 008, 009 ,018 y 020.

De los comunicados destaca el 005 y el 007.

Es obvio que si hay un BNT018 y un BNT020 es porque hay un BNT015, 016, 017 y 019 como poco, esos son muchas más vacunas de las comunicadas.

Y si hay BNT020 es por que también hay BNT014, BNT015, BNT016, BNT017 y BNT019 y como describíamos antes, esto significa que hay por comunicar al menos 10 HR indicando nuevos productos.

A continuación os mostramos el texto traducido de los distintos BNTs que fueron presentados en dicha convención entre los que se incluyen los desconocidos hasta hoy 008. 009 ,018 y 020.

BNT008 vacuna VLP contra Nodavirus inducidos en lubina:

BNT008 es una nueva formulación de la vacuna de partículas similares a virus (VLP) para proteger la lubina de las cepas más prevalentes que afectan a la acuicultura mediterránea. Anteriormente, las vacunas VLP betanodavirus similares mostraron eficacia en la recaudación de una respuesta inmune protectora.

Prueba de concepto en el ensayo in vivo lubina realizado.

El uso de la vacuna VLP betanodavirus contra la necrosis nerviosa (VNN) Enfermedad viral en lubina fue objeto de una solicitud de patente que se suspendió. La formulación específica del BNT008, el tipo de usos y la entrega podría ser objeto de una nueva protección de patentes.

BNT009: péptido antimicrobiano (AMP) contra el Lactoccocus garvieae

BNT009 es una formulación que contiene Garvicin A. Garvicin A es una nueva clase IId bacteriocina de Lactococcus garvieae que inhibe la formación de tabique en cepas de L. garvieae. Tiene un peso molecular de 4,7 kDa (43 aa) con propiedades reportadas como péptidos antimicrobianos (AMP). Los dos principales aplicaciones de BNT009 son: (1) los aditivos alimentarios en el ganado y anti-infecciosos en la industria alimentaria (productos lácteos), y (2) el tratamiento de prevención y de Lactococosis en la trucha. L. garvieae causa grandes daños en la industria de la trucha (acuicultura) con una tasa de mortalidad del 30-50% en el caso de un brote. L. garvieae también se asocia a la mastitis subclínica en vacas y búfalos y neumonía en cerdos.

La acción bactericida de la formulación que contiene Garvicin A (BNT009) ha sido confirmada in vitro en cultivos de la cepa patógena L. garvieae 8831. También se ha probado in vivo en ensayos de prueba de concepto en los peces cebra. Los resultados mostraron un porcentaje de supervivencia relativo (RPS) de 100% y la reducción de patógenos por encima de 70%. Los resultados de un ensayo in vivo en la trucha estarán disponibles en Q2-2015.

Bionaturis es co-propietario de la patente y tiene los derechos exclusivos de comercialización en todo el mundo.

La patente fue concedida en el mes de junio y BIONATURIS no comunico al mercado la concesión de dicha patente.

Imagen

BNT018: vacuna recombinante contra Enfermedad Hemorrágica del Conejo (RHD)

BNT018 es una vacuna recombinante contra virus RHD basado en partículas similares a virus (VLPs) formadas por la proteína VP60 viral. BNT018 podría sustituir las vacunas muertas clásicos. Las VLPs fueron producidos con altos rendimientos en una plataforma no fermentativa entrega de 90 dosis por gramo de peso fresco de biofábricas procesados viviente. Una dosis efectiva seroconvirtieron conejos 7 días después de la inmunización y dio lugar a 100% de protección después de la infección de los conejos.

La eficacia y la toxicidad probados y confirmados en conejos infectados. La vacunación incremento en todos los conejos el numero de anticuerpos. Los animales vacunados no mostraron ningún síntoma de la enfermedad después del desafío.

Su socio es: Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS)

Se encuentra en pruebas preclínicas.

En conclusión, la estrategia trata de producir un antígeno de vacuna de subunidad recombinante que se pueda utilizar para desarrollar una vacuna de bajo coste,  vacuna de subunidad recombinante derivado de células de insectos contra RHDV.

BNT020: Interferón Omega recombinante de Origen felino

BNT020 es una versión mejorada del Interferón omega de origen felino aprobado para el tratamiento de las infecciones por parvovirus en los perros y los virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina en gatos. BNT020 incorpora cambios en la secuencia Interferón Omega y también en el proceso de fabricación aunque todavía usando biofábricas vivos, para entregar un producto con 5 veces la actividad del producto ya comercializado, basado en un ensayo in vitro de inhibición de virus de la estomatitis vesicular (VSV) en células de riñón de gato (CRFK).

BNT020 está listo para llevar a cabo pruebas de campo fundamental para el registro

Su socio es: Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS)

Se encuentra en inscripción previa cerca de salir a mercado.

Como "curiosidad" cada caja de Interferon Omega de Virbagen tiene un precio de mercado de 414,65€ 

*Academia China de Ciencias Agrícolas (GSCAAS)

Fundada en 1957, la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) es una institución nacional de investigación agrícola de emprender la investigación y el desarrollo agrícola de China, tanto en ciencias básicas y aplicadas, así como la tecnología nueva y avanzada aplicación. CAAS juega un papel importante en la solución de los problemas tecnológicos fundamentales y estratégicos en la agricultura y el desarrollo económico rural, la capacitación de los investigadores avanzados, la integración de la agricultura con la ciencia y la tecnología, y el desarrollo de los intercambios y la cooperación en ciencia y tecnología agrícola.

CAAS es la mayor institución nacional de investigación agrícola en términos de número de investigadores e instalaciones. Cuenta con el más completo conjunto de disciplinas y la fuerza más completo de investigación y desarrollo en el país. CAAS proporciona un fuerte apoyo científico y técnico y de un ambiente académico positivo para la formación de postgrado, con su infraestructura bien desarrollada, sofisticadas instalaciones de laboratorios, proyectos de investigación y desarrollo financiados por el estado clave, los fondos de investigación amplios, los equipos de supervisión bien calificados de investigadores de alto nivel, y en el mundo- cooperación internacional amplia y de programas de intercambio. 

El Grupo Bionaturis trabaja por ofrecer soluciones alternativas para la salud humana y animal por lo que su ámbito de actuación es global, de ahí a que la internacionalización sea fundamental en su modelo de negocio. Actualmente, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, con la constitución de la filial de BBD BioPhenix en Maryland (EEUU) y la reciente firma del acuerdo estratégico para su implantación en China. También trabaja en la expansión en Latinoamérica con el despacho de Carmelo Angulo.

China es el país actualmente con mayor crecimiento en la industria de la salud animal. Vacunas para animales - Informe  de Investigación y previsiones a nivel global y China.

La investigación del mercado de vacunas para animales realizada en 2015 en China, , dic: , la fiebre aftosa, influenza aviar altamente patógena, PRRS y porcina, respectivamente, se han incluido en las vacunas de inmunidad obligatorias, por su parte, el mercado de vacunas para animales en China experimentó un rápido desarrollo con una tasa compuesta anual de 19,2 entre 2000 y 2014. En la actualidad el el tamaño del mercado de China animales industria de vacunas ha excedido 9000000000 RMB, que está formado principalmente por las vacunas porcinas y avícolas, con una cuota de mercado, respectivamente, del 49% y el 40% en 2014.

China es el pais con mayor número de cerdos: 600 millones

La segunda investigación titulada Veterinaria / Vacunas para animales

El Pronóstico Mundial para 2020 dice que el aumento de las inversiones de los diversos organismos gubernamentales, asociaciones de animales, y empresas principales se fija para impulsar el crecimiento del mercado de las vacunas veterinarias durante los próximos 5 años. El mercado global de vacunas para salud animal está a punto de llegar a  7,197.9 millones de $ en 2020 frente a los 5,507.3 millones de $ en 2015, esto representa un crecimiento a tasa compuesta anual del 5,5% entre 2015 y 2020.

Según hemos comprobado la empresa tiene el doble de vacunas que las publicadas y es el doble de grande de lo estimado.

Algunos de los BNTs que faltan podrían estar relacionados con actividades que esta realizando la compañía y que seguramente desconocemos el nombre:

De las cuales podemos destacar las siguientes:

En este proyecto participa desde el año 2012, pero no se menciona en los HR

La UPO desarrolla nanopartículas dirigidas a la eliminación selectiva de células tumorales en colaboración con la empresa Bionaturis

El equipo de investigación de nanotecnología de la Universidad Pablo de Olavide, coordinado por la investigadora Ana Paula Zaderenko, desarrolla un proyecto motriz denominado Nuevas nanopartículas metálicas conjugadas con agentes terapéuticos y ligandos proteicos dirigidos a receptores EGFR, para terapia selectiva contra el cáncer, en colaboración con la empresa Bionaturis. Su principal objetivo se centra en generar un tratamiento capaz de eliminar células tumorales de manera selectiva a través de nanopartículas, sin afectar a las células sanas. Ante las limitaciones que presenta la quimioterapia como tratamiento contra el cáncer, el grupo de Ana Paula Zaderenko busca en las nanopartículas una opción que proporcione medicamentos para quimioterapia más efectivos.

En cuanto hayan demostrado en cultivos celulares que el direccionamiento es adecuado y que los agentes terapéuticos llegan bien al sitio de acción y cumplen correctamente su función de eliminar las células tumorales, pasarán a la etapa de estudio en ratones.

Programa anunciado en junio de 2015

Bionaturis y la estadounidense BMI acuerdan el desarrollo conjunto de vacunas para la salud humana y animal

El objetivo de esta alianza estratégica es aunar esfuerzos para llevar al mercado nuevos productos biofarmacéuticos.

Como primer paso de este acuerdo, Bionaturis apoyará el desarrollo de la fabricación de una vacuna para prevenir el resfriado común en humanos.

Jerez de la Frontera, 18 de junio de 2015.

 El Grupo Bionaturis y Biological Mimetics, Inc., -BMI- (con sede en Maryland, EE.UU.) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo conjunto de nuevas vacunas para el tratamiento de enfermedades para la salud humana y animal.

En el marco de este acuerdo, está previsto que el Grupo Bionaturis utilice su plataforma FLYLIFE para la producción experimental de lotes de vacunas diseñadas por BMI. Específicamente, y como parte del acuerdo, Bionaturis ha comenzado los trabajos para la fabricación de muestras de un candidato de BMI para la vacuna universal contra el rinovirus humano, causa del resfriado común así como de la neumonía viral infantil y su consabida asociación con el asma.

Según datos del National Center of Health (NCH), sólo en los EE.UU. se registran al año alrededor de 62 millones de casos de resfriado común, siendo la infección por rinovirus la culpable de cerca de un 35% de los mismos. Existen más de 100 tipos diferentes de rinovirus, lo que dificulta el desarrollo de vacunas efectivas. Según los expertos, las consecuencias económicas derivadas principalmente del absentismo laboral, escolar y de servicios de atención primaria provocados por el resfriado común tienen un impacto, sólo en Estados Unidos, de entre 35.000 y 40.000 millones de dólares al año.

El compuesto de BMI está diseñado para convertirse en la primera vacuna universal en el mercado para prevenir la infección por rinovirus en humanos. Actualmente la vacuna se encuentra en fase de desarrollo preclínico y evaluación, llevándose a cabo ensayos de seguridad, respuesta inmunogénica y eficacia in-vitro. En este caso, Bionaturis participa de manera exclusiva en el desarrollo y, en su caso, la posterior fabricación del principio activo de la vacuna. Como parte de este acuerdo estratégico, ambas compañías están evaluando otros candidatos para desarrollos conjuntos en aplicaciones para la salud humana y animal que deberán ser previamente aprobados por las autoridades competentes para su futura puesta en el mercado.

Para el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, esta nueva alianza estratégica “es una prueba de validación de nuestro sistema FLYLIFE para el desarrollo de vacunas en uno de los mercados más estrictos y competitivos como es el de EEUU. El camino es muy largo pero los pasos son firmes. BMI es una compañía totalmente complementaria con una gran trayectoria científica y de relación con las autoridades gubernamentales de su país ”.

Por su parte, el Consejero Delegado de BMI, Peter L. Nara, considera que “el acuerdo con Bionaturis facilitará la producción de nuevas vacunas para la salud humana y animal gracias a la eficiente plataforma tecnológica FLYLIFE. La tecnología representa un significativo avance en la producción de principios activos biológicos, fundamentales en el desarrollo de proteínas terapéuticas. . La combinación del sistema “Refocusing” de BMI, para la identificación de nuevos antígenos, con el sistema de fabricación FLYLIFE de Bionaturis da como resultado una alianza estratégica óptima para llevar al mercado nuevos productos biológicos sin precedentes”

Sobre BMI

Biological Mimetics, Inc., es una Compañía biotecnológica/biofarmacéutica centrada en el descubrimiento de nuevas compuestos biológicos (vacunas y anticuerpos monoclonales terapéuticos) para combatir enfermedades en salud humana y animal. BMI realiza ensayos clínicos mediante su plataforma tecnológica de readaptación inmunológica con el objetivo de investigar y producir vacunas y/o anticuerpos para prevenir o tratar enfermedades, como el cáncer o las infecciosas, que afectan a la salud humana y animal. Entre sus principales colaboradores se encuentran compañías farmacéuticas de la talla de GlaxoSmithKline, Roche y Crucell e instituciones como: National Institutes of Health –NIH- (Bethesda), Defense Advanced Research Projects Agency –DARPA- (Arlington) o el propio Departamento de Defensa estadounidense, en Washington, DC, por citar algunos ejemplos.

En enero dijeron que tenían en desarrollo 2 nuevas vacunas con empresas americanas, de las cuales solo se ha comunicado la del rinovirus, tanto la vacuna del conejo como la vacuna para gatos , sus socios son chinos. 

Programa anunciado en julio de 2015

Corporación Tecnológica de Andalucía apoya a Bionaturis en el desarrollo de un proyecto de I+D en salud animal

El proyecto Bovihealth tiene como objetivo desarrollar péptidos para la mejora de la salud y crecimiento en el sector bovino.

Además del Grupo Bionaturis, Bovihealth cuenta como socio con la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).

Jerez de la Frontera, 24 de julio de 2015.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) contribuirá con 147.027,46 € a la financiación del proyecto Bovihealth, una iniciativa en la que participa el Grupo Bionaturis junto a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y que tiene como fin desarrollar péptidos para la mejora de la salud y crecimiento en el sector bovino. El incentivo otorgado por CTA está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento y el Ministerio de Economía y Competitividad.

“Con esta iniciativa queremos desarrollar nuevos tratamientos efectivos para potenciar desde la alimentación el sistema inmune del ganado vacuno, así como mejorar el índice de productividad”, explica Víctor Infante, consejero delegado del Grupo Bionaturis. “La iniciativa va dirigida a disminuir en la medida de lo posible el uso de antibióticos tradicionales. Para ello, vamos a testar unos péptidos cuya actividad ya ha sido evaluada con éxito en otros tipos de explotaciones ganaderas (cerdos, pollos), que van a fomentar el crecimiento y desarrollo del ganado bovino”.

En el proyecto, colaboran dos grupos de investigación, el grupo BIO 155 de Análisis de macromoléculas biológicas de interés en biomedicina, perteneciente al Instituto López-Neyra del CSIC, y el grupo AGR 137 de Anatomía Patológica Animal, de la Universidad de Córdoba (UCO).

Sobre CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada, impulsada por la Junta de Andalucía y respaldada por 152 empresas miembros, para promover la innovación regional a partir de la transferencia. CTA se dedica a la financiación de proyectos de I+D+i empresarial en cooperación con la Universidad y presta servicios añadidos para empresas innovadoras, universidades, centros tecnológicos o entidades facilitadoras de la innovación, enfocados a convertir los resultados de I+D+i en negocio real y riqueza.

Otro dato interesante, sobre el BNT01 y empresas que participan en la enfermedad de GAUCHER TIPO I

BNT001 (biobetter para pacientes Gaucher Tipo I).

Versión oral de la enzima humana recombinante glucocerebrosidasa dirigida al tratamiento paliativo de pacientes Gaucher (humanos). BNT001 sería una versión oral alternativa a los tratamientos actualmente disponibles por infusión intravenosa.

Estado de desarrollo: Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la unidad de fase I del Hospital

Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se está ejecutando un plan de investigación preclínica.

Los primeros experimentos de diferentes versiones de la enzima recombinante han sido testados frente a cultivos in-vitro de fibroblastos de pacientes de Gaucher. Para evaluar la eficacia se está midiendo el grado de internalización e incremento de la actividad glucocerebrosidasa de los fibroblastos. Se han completado ensayos de farmacocinética y farmacodinámica en modelo murino. Muestran que la administración oral de BNT001 permite la llegada de la enzima glucocerebrosidasa activa al suero, bazo e hígado. La farmacocinética de una dosis relativamente baja pero continuada de BNT001 es muy similar a la descrita para la dosis farmacológica de las versiones actuales en el mercado suministradas mediante infusión intravenosa. Se han planificadoexperimentos de eficacia en modelo murino de enfermedad y farmacocinética en modelo no roedor, en concreto en modelo cerdos mini-pigs. Resultados esperados para Q4- 2015

Llegada esperada al mercado: indeterminada

Fecha esperada para obtener ingresos: 2015-2016 derivado de acuerdo de licencia con sponsor.

La enfermedad de Gaucher no tiene cura. Las opciones de tratamiento para los tipos 1 y 3 incluyen medicinas y terapia de sustitución de las hormonas, que suele ser muy eficaz. No hay un buen tratamiento para el daño cerebral causado en los tipos 2 y 3.

Existen 3 subtipos de la enfermedad de Gaucher:

    La enfermedad tipo 1 es la más común. Involucra enfermedad ósea, anemia, agrandamiento del bazo y conteo bajo de plaquetas (trombocitopenia). El tipo 1 afecta tanto a los niños como a los adultos. Es más común en la población judía asquenazí.

    La enfermedad tipo 2 generalmente comienza durante la lactancia con un compromiso neurológico grave. Esta forma puede llevar a una muerte rápida y temprana.

    La enfermedad tipo 3 puede causar problemas en el hígado, el bazo y el cerebro. Los pacientes con este tipo pueden vivir hasta la edad adulta.

Las empresas que actualmente estan desarrollando una vacuna para la enfermedad de Gaucher son las siguientes:

• Actelion Pharmaceuticals • Genzyme, • Pfizer, •Amicus Terapéutica, • Belrose Pharma, • Bionaturis, • Biosidus ,• ISU Abxis ,• JCR Farmacéuticos ,• LIXTE Biotecnología ,• Neuraltus Farmacéuticos .• Protalix BioTherapeutics ,• Teva Farmacia • UCB, • Utrecht Holdings • Zywi

El BNT05 que esta a punto de ser lanzado a mercado.

BNT005: la vacuna recombinante contra la leishmaniasis visceral canina.

Se asoció este activo?

Si

Tipo

Anticuerpo, proteína, péptido

Fase

Inscripción previa.

Indicación clínica (s)

La infección parasitaria

Mecanismo (s) de acción

Antiparasitario

Tecnología

Conjugación de proteínas.

Descripción.

BNT005 es una formulación de vacuna que contiene una proteína de fusión formada por secuencias inmunogénicas de la proteína paraflagelar PFR1 de Leishmania infantum, incluyendo CTL-epítopos, y un vehículo que comprende secuencias de la proteína HSP70 de Trypanosoma cruzi que se dirige específicamente a las células dendríticas y a desencadenar una respuesta celular específica robusta contra la porción antigénica PFR1

Objetivos de cara al público.

Farmacéuticos, laboratorios veterinarios, biotecnología, empresas de salud pública,

Socios

Instituto Parasitologia López Neyra (CSIC)

Objetivo.

El otorgamiento de licencias comerciales

Ensayos clínicos / Estrategia clínica

Prueba de concepto en ratones humanizados y perros Beagle. En marcha segundo ensayo exploratorio (seguridad y eficacia) en perros Beagle con diferentes formulaciones de BNT005 que incorporan una segunda propiedad, la mejora de antígenos y adyuvantes (fin en Q1-2015. Natural-infección prueba de campo en perros (zonas endémicas) previsto

Derechos de patente y clave IP

Solicitud de patente PCT WO2013011184, entrando en la fase nacional en Estados Unidos, Brasil, la UE, China y la India. Se afirma que las secuencias de ADN que conducen a la expresión recombinante de BNT005 y su uso como vacunas contra la leishmaniosis canina.

De esta vacuna la empresa tiene los derechos de licencia y codesarrollo.

Actualmente se encuentra en esta situación.

Entrada en vigor del examen de fondo de la IPC (Clasificación principal): C07K 14/44

Recordad los plazos , en China dicha patente es publica desde el 25/06/2014, en unos 18 meses aproximadamente suele concederse si no hay oposición, por lo que estaría lista a finales de año.

China es el país con mayor numero de mascotas en la actualidad, por tanto meterse en China y comercializar allí la vacuna puede ser un bombazo en ventas.

BIONATURIS competiría con “Canileish” de Virbac que tiene un mercado “solo” en Europa de 25 millones de € ,cada vacuna tiene un coste de 32€

cabe destacar que a diferencia de esta el BNT05 ofrece mejores prestaciones, para empezar por que Canelish es preventiva y el BNT05 sería terapéutica, tal como se recoge en el DAC.

Sigue el guion previsto y se encuentra en “inscripción previa”, la clave es licenciar la vacuna con alguna multinacional durante este año 2015 y conseguir la salida a mercado del producto para 2016/2017.

Imagen

Puede ser una baza importante ,solamente consiguiendo un 20% de cuota de mercado a nivel mundial, podríamos hablar de unos 15/20M de € anuales para la compañía y para algo que solo vale 20 millones de € es mucho dinero....

Aquí viene otro punto interesante, el “BNT06”

Este era otro de los BNTs que los inversores leen la descripción y dicen ¿Qué es ese algo? ¿Existe de verdad? , pues bien ahora os desvelamos para que es el BNT06.

BNT006: Péptido antimicrobiano.

Estado: Péptido antimicrobiano para combatir infecciones y sus efectos sin el uso de antibióticos o esteroides, incluyendo bacterias multirresistentes. Uso aislado o de manera combinada con otros agentes bactericidas. Mecanismo de acción bactericida diferente al de los antibióticos tradicionales. Aplicación en salud humana, animal y como agente bactericida en la industria. Resultados obtenidos en Q2-2015 en modelos in vitro muestran que una formulación de BNT006 desarrollada para aplicaciones locales tiene el mismo efecto bactericida que una referencia comercial.

Continua ensayo de eficacia y toxicidad en modelo murino mediante tratamiento oral. Resultados esperados para Q4-2015.

Texto traducido (el original es en ingles)

Escherichia Coli informe de H1 2015 sobre Terapia, Pipeline y ensayos clínicos globales.

DALLAS, 29 de julio 2015 / PRNewswire / -

El informe revisado de la terapia contra el Escherichia Coli ofrece información de la evaluación en la evaluación por los productos de monoterapia, por productos de combinación, por destino, por el mecanismo de acción, por la vía de administración y el tipo de molécula. Infecciones de E. coli perfiles medicamento cubierto en esta investigación incluyen A-3APO, AA-139, AS-920, antibióticos para inhibir ARNt Para nosocomiales Gram-negativos infecciones bacterianas,BNT-006BXN-112, Debio-1454, Drogas de Enfermedades Infecciosas, Medicamentos para Infecciones Bacterianas, dusquetide, EcoXyn-4V, vacuna contra la Escherichia coli enterotoxigénica, vacuna contra la Escherichia coli enterotoxigénica, Escherichia coli (células enteras) la vacuna, la vacuna contra Escherichia coli, ETEC Adhesin basada Vacunas, ETEC Vacunas, EV-035, vacuna contra la escherichia coli patógena extraintestinal, GN trampa, GN-4474, IMM-363, INX-201, MBX-2319, MDN-0057, anticuerpos monoclonales para Escherichia coli Infecciones, NAB-7061¸NAB-739, NAB-741, noso- 95300, NP-432, el NVC-727, NXC-4720, PMX-1278, PMX-1363, PMX-1405, PMX-247,

PP-0121, pritoxaximab + setoxaximab, Proteínas para Enfermedades Infecciosas, PT-4, proteínas recombinantes para interrumpir membrana de la célula bacteriana de las infecciones bacterianas, RX-05, RXP-873, SB-041, Infecciones Bacterianas Segunda Generación Apidaecin Análogos de Gram-negativos , Shigetec, SLP-0901, SLP-0905, de moléculas pequeñas para Gramnegativas Infecciones nosocomiales, de moléculas pequeñas para inhibir RN y VirF para las infecciones bacterianas,

Pequeñas Moléculas por infecciones bacterianas, Pequeñas Moléculas por Escherichia Coli Infecciones, moléculas pequeñas para Multi-resistente a los medicamentos Gram-positivo y las infecciones bacterianas gram-negativas, pequeñas moléculas para inhibir 23S ribosomal RNA para las infecciones, las moléculas pequeñas para inhibir 30S ARN, topoisomerasas II y IV para las infecciones bacterianas, pequeñas moléculas para inhibir Reca para las infecciones bacterianas, péptido sintético para Enfermedades Infecciosas, Oncología y sintética de péptidos para antagonizar TLR-4 de Oncología, Inmunología y Enfermedades Infecciosas y péptidos sintéticos para Escherichia Coli Infecciones.

Las empresas involucradas en infecciones por Escherichia coli desarrollo terapéutico y mencionadas en esta investigación incluyen:

Adenium Biotech ApS, Arsanis Biosciences GmbH, AvidBiotics Corp., Bellus Health Inc.,

Bioorganic Research and Services S.A., Cellceutix Corporation, Chiesi Farmaceutici SpA, ConjuGon, Inc.,

Debiopharm International S.A., Emergent BioSolutions Inc., F. Hoffmann-La Roche Ltd., GangaGen Inc.,

Genentech, Inc., GlaxoSmithKline Plc, Immuron Limited, Melinta Therapeutics, Inc , Microbiotix, Inc., Mucosis B.V., Nabriva Therapeutics AG, Navigen Pharmaceuticals, Inc., Northern Antibiotics Oy, Nosopharm SAS, NovaBay Pharmaceuticals, Inc., Novabiotics Limited, Nymox Pharmaceutical Corporation, Pherecydes Pharma SA, Phico Therapeutics Limited, Procarta Biosystems Ltd, Sanofi Pasteur SA, Sealife PHARMA GMBH, Sequoia Sciences, Inc., Soligenix, Inc., Spider Biotech, Syntiron LLC and Trana Discovery, Inc.

La Escherichia coli

(pronunciado /eske’rikia ‘koli/), también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.

Esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++–.

Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.

Patogenia

La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor, vías urinarias, cistitis, Uretritis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.

 

Otro de los BNTs destacados

 

BNT007 Vacuna VLP contra la enfermedad de Gumboro y Newcastle en los pollos

 

Ahora sabemos que el BNT07 es para la bursitis infecciosa y sabemos que podría servir para la enfermedad de Newcastle.  Datos concretos que no se precisaban en el informe de resultados.

 

Se asoció este activo?

Si

Tipo

Anticuerpo, proteína, péptido

Fase

Descubrimiento /Optimización. 

Indicación clínica (s)

Infección Viral

Mecanismo (s) de acción

Antiviral

Tecnología

Conjugación de proteínas.

Descripción.

BNT007 es una partícula (VLP) formulación de la vacuna a base de virus similar destinado a aumentar la inmunidad protectora contra las cepas clásicas y variantes muy virulentas del virus de la enfermedad bursitis infecciosa (IBDV). La VLP se basa en la proteína VP2 viral, en el que la secuencia se ha modificado para incorporar marcadores de virulencia de nuevas cepas variantes vinculadas a alta mortalidad en México y California, conservando al mismo tiempo el núcleo epítopos neutralizantes de las cepas clásicas del IBDV. BNT007 podría ser utilizado en gallinas en sustitución de las vacunas muertas tradicionales. BNT007 podría ser parte de una terapia de combinación incluyendo epítopos para inducir una protección también contra la enfermedad de Newcastle.

Objetivos de cara al público.

laboratorios veterinarios; instituciones de salud pública.

Objetivo.

Codesarrollo y el otorgamiento de licencias

Ensayos clínicos / Estrategia clínica

En las pruebas de eficacia y toxicidad in vivo prevista para Q3-2015 en granjas mexicanas.

 

BNT010 (vacuna recombinante para cerdos).

 

Vacuna recombinante para ser aplicada en cerdos.

 

Estado de desarrollo: Los resultados obtenidos en Q4-2014 muestran que una

 

formulación de BNT010 viable de ser escalada para la adecuación a la situación de la enfermedad a escala global mostró similares y/o mejores resultados en ensayos in vivo que las referencias comerciales, todas con problemas de producción sostenible y suministro. Contrato de evaluación y opción de licencia con multinacional veterinaria, que evalúa los siguientes ensayos para el planteamiento de registro en regiones estratégicas de incidencia de la enfermedad.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2016-17.

Fecha esperada de generar ingresos: 2015-16 como resultado de ejecución de derecho de licencia.

BNT011 y BNT012 (vacunas para salmón 1 y 2)

Vacunas recombinantes para administración oral para salmones de acuicultura.

Estado de desarrollo: Contrato de evaluación y opción de licencia con multinacional veterinaria. Ensayos de evaluación en marcha. Los resultados del primer ensayo prueba de concepto de seguridad y eficacia en salmones han sido satisfactorios. A continuación se ha planificado un ensayo de dosis/respuesta en salmones que dará comienzo en las instalaciones del sponsor en Q2-2015 y finalizará en Q4-2015.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2016.

Fecha esperada de generar ingresos: 2015 como resultado de ejecución de derechode licencia.

Esta es otra destacada:

Se trataría de la 1º vacuna comercializada en mercado de administración oral para la industria del salmón.

Hasta la fecha, este tipo de vacuna no se ha aplicado ampliamente para que coincida con las necesidades del sector veterinario, y plataformas de fabricación Bionaturis 'en Andalucía, España, son los primeros en aplicar este método para la acuicultura.

El paso lógico siguiente a este avance es una vacuna multivalente, que ofrezca protección no sólo contra el virus ISA, sino también contra el virus de la septicemia hemorrágica viral (VHSV) y el virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV), dijo Infante.

¿Que opina su director general?

Para el director general de Bionaturis, Javier Gallastegui, este contrato “refrenda el posicionamiento que hemos conseguido como proveedor de vacunas para la acuicultura a nivel mundial”.

En caso positivo, podría generar entre 10-15 millones de dólares en concepto de royalties para la sociedad durante los diez primeros años de su comercialización tras su posible llegada al mercado, estimada a partir de 2016.

Los HR son de 2013 (Fecha en la que se anuncio el acuerdo con la multinacional) ,el momento de recibir ingresos es este año 2015 y no hablamos de poca cosa.

Esto generaría ingresos recurrentes durante próximos años.

BNT013 (tratamiento fertilidad del ganado).

Medicamento novedoso fabricado mediante FLYLIFE, dirigido a inducir la ovulación del ganado previo a la inseminación artificial. Bionaturis ejecutará las pruebas de eficacia y seguridad del nuevo fármaco en modelos animales, mientras que la multinacional validará estos resultados en sus instalaciones en ensayos de campo con la especie objetivo. El acuerdo incluye opciones de derecho de licencia en exclusiva a favor de la compañía multinacional.

Estado de desarrollo: contrato de evaluación y opción de licencia con multinacional veterinaria. Prueba de fabricación exitosa en sistema FLYLIFE.

Resultados de ensayos de seguridad y eficacia en modelos animales previstos para Q2-2015. En caso positivo, se ejecutaría un ensayo de campo de seguridad y eficacia en la especie objetivo con resultados disponibles para análisis en 2016.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2018.

Fecha esperada de generar ingresos: desde la firma del contrato la compañía multinacional está abonando a Bionaturis los costes de desarrollo. Se esperan otros ingresos a partir de 2016 como resultado de ejecución de derecho de licencia en caso de resultado positivo en ensayos de campo en especie objetivo.

Divisiones de BIONATURIS

Division CRO(Contract Research Organization):

División dedicada a la realización de servicios de descubrimiento y desarrollo de compuestos activos para terceros. Esta división del Grupo Bionaturis se encuentra principalmente conformada por BBD BIOPHENIX, incluyendo igualmente servicios de I+D que la matriz Bionaturis ofrece a entidades de investigación públicas y privadas.

BBD BIOPHENIX S.L.(BBD), empresa de referencia a nivel internacional en el uso del modelo de pez cebra para ensayos de toxicidad y eficacia, modelo alternativo que mejora en coste y efectividad los ensayos para empresas farmacéuticas, Biotecnológicas, Petroquímicas, Agroquímicas y Cosméticas. BBD opera internacionalmente bajo la marca Biobide.

El modelo de ingresos de BBD se basa en contrato de servicios y cuenta con un amplio catálogo de clientes de referencia en cada uno de los sectores de aplicación. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios basados en el uso del pez cebra, entre los que destacan los ensayos de toxicidad (toxicidad aguda, hepática, cardíaca, teratogénica) y los ensayos de eficacia en modelos específicos de cáncer, sistema nervioso central y enfermedades metabólicas, entre otros.

A lo largo de 2014 la compañía ha conseguido la renovación de los contratos con varios de los principales actores del sector químico y farmacéutico internacional, consolidando su trayectoria de relación a largo plazo con sus clientes preferentes. Por otro lado, y siguiendo la estrategia de consolidación de la expansión internacional, se han captado a lo largo de este periodo el interés de varios nuevos clientes tanto del sector farmacéutico como químico. Entre los clientes internacionales con los que se ha trabajado cabe destacar empresas de referencia como SANOFI, SERVIER y ROCHE líderes en el sector farmacéutico, así como SHELL referente del sector petroquímico.

Dentro de la política de promoción y desarrollo de nuevos ensayos con el pez cebra que ayuden a nuestros clientes a optimizar y acelerar su proceso de descubrimiento de fármacos, se han llevado a cabo diversos desarrollos innovadores que han desembocado en la presentación de estos ensayos en foros de gran repercusión internacional y su publicación en revistas científicas de prestigio, como la publicación realizada junto con Sanofi en “The Journal of Biological Chemistry” (2015 Feb 6;290(6):3405-17).

Como parte de la diversificación de mercados y con el objetivo de cumplir con los requisitos exigidos para la realización de los ensayos de ecotoxicidad aprobados por la OCDE basados en pez cebra, se están implementado las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPLs) para su aprobación por ENAC y/o Agencia española del Medicamento. Este hito permitirá alcanzar nuevos mercados objetivos como Agroquímico, Cosmético y Petroquímico. Sectores que se podrán beneficiar del modelo alternativo del pez cebra.

Por último, dentro de la estrategia de internacionalización se ha colaborado con uno de los principales agentes sanitarios públicos de EEUU y fruto de esta colaboración se va a realizar una presentación en el Annual Meeting European Teratologogy Society en septiembre de 2015.

Division CDMO(Contract Development and Manufacturing Organization):

División dedicada a la realización de servicios de desarrollo y fabricación de compuestos activos para terceros. Dentro de esta división del Grupo Bionaturis se encuentra:

Bionaturis-FLYLIFE: desarrollo y fabricación de productos biológicos para la industria mediante el uso del sistema propio FLYLIFE. Desde material de investigación a material clínico. El modelo de negocio de esta área es:

_Servicios de desarrollo y fabricación en las propias instalaciones de FLYLIFE de Bionaturis.

_Acuerdos de transferencia de tecnología de FLYLIFE. Cobros al inicio, por

cumplimiento de hitos y por regalías en el uso comercial del sistema FLYLIFE.

Esta división de desarrollo, fabricación y licencias a terceros ha cumplido los hitos previstos durante el ejercicio 2014, aumentando la cartera de clientes y la tipología de productos/servicios ofertados. Con este cometido se han ampliado las instalaciones de FLYLIFE en el Parque Tecnológico de Jerez de la Frontera con una nueva nave de 176 m2.

 División de productos de consumo: BNT DERMOCOSMETICS

División dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermocosméticos. La compañía ha lanzado al mercado desde su creación cinco productos que cuentan con código nacional. Estos productos son distribuidos por mayoristas de productos farmacéuticos y cosméticos, y puestos a disposición del consumidor final a través de venta en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas.

Todos los productos son comercializados con la marca registrada BNT DERMOCOSMETICS. En ninguno de los casos se trata de productos farmacéuticos. Tal como se publicó en el Hecho Relevante de 8 de enero de 2015, desde octubre de 2014 se cuenta con los servicios de OSEI PHARMA para fortalecer la estrategia de ventas y aumentar de manera importante la red de vendedores.

El HR del 17 de agosto nos aplaza a un nuevo HR de cara al 11 de septiembre donde debería estar todo cerrado.

En relación con la revisión de previsiones del Plan de Negocio, publicado por la compañía el pasado 30 de abril de 2015, y dado el retraso acumulado en la operación de ampliación de capital en curso y en la obtención de recursos alternativos para afrontar en los plazos previstos la adquisición corporativa, anunciada en el DAM publicado el pasado mes de junio, la Sociedad informa al mercado que no podrá consolidarla a partir del mes de agosto tal como estaba previsto en el Plan de Negocio publicado.

Por esta razón, y tras comentar la misma con nuestro Asesor Registrado y con las entidades que están colaborando en la operación de ampliación de capital, ponemos en conocimiento del mercado la necesidad de revisión de nuestras previsiones al menos para el presente ejercicio.

La Sociedad está trabajando en la actualización de las mismas de manera acorde a la nueva información disponible y lo pondrá en conocimiento del mercado no más tarde del próximo 11 de septiembre.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

 En Jerez de la Frontera ,Bioorganic Research and Services, S.A.

Victor Manuel Infante Viñolo

El impacto en las cuentas se debe simplemente al retraso a la hora de llevar a cabo la adquisición,  la empresa esperaba consolidar de agosto a diciembre unos 2,91 millones de € y unos 625.000€ de EBITDA. Al no producirse la compra en agostoes normalesta pequeña desviación, algo que se sabía desde el retraso en la AK

Cada mes de retraso en realizar la adquisición son 582.000€ menos de facturación y 125.000€ de EBITDA

La nueva fecha 11 de septiembre, seguramente es la fecha que estima la compañía que estará todo cerrado, así que ya se habrá concretado la entrada de alguien en capital, se cierre la compra y ahí se pueda concretar el impacto del retraso.

Por ello podríamos estimar dicho impacto en un máximo de 750.000€ en ventas y de 165.000€ de EBITDA.

Conviene recordar que por el desarrollo de la vacuna del Rinovirus (acuerdo estratégico con BMI (ver noticia ) esta generando ingresos y el desarrollo de la vacuna para el ganado Bovino dentro del proyecto Bovihealt ( ver noticia ) ya ha recibido 145,000€ ,por lo que dicho impacto podría diluirse prácticamente a 0

En todo caso no afecta para nada al 2016, solo afecta a 2015 y no afecta para nada a la actividad propia que venía desarrollando la empresa, tanto BIONATURIS como BIOBIDE van como un tiro y hablamos con datos contrastados.

Esta es la empresa que quieren comprar como recordareis: (no lo decían textualmente pero nosotros por las características la sacamos) se trata de una empresa que tiene en venta one to one y que ya en su día saco Medcomtech y Secuoya al MAB entre otras

 

 

 

 

2009

2010

2011

2012

2013

Facturación

4,05M

5,25M

5,51M

6,97M

7,00M

EBITDA

0,61M

0,69M

0,99M

1,20M

1,50M

Deuda Financiera

3,32M

3,27M

2,73M

2,14M

1,14M

 

Objetivo tras la adquisición.

 

Aumentar la oferta de servicios a terceros en el apartado de desarrollos colaborativos, creciendo en la cadena de valor al poder ofertar productos acabados en diferentes presentaciones orales –líquidas y sólidas- (hasta la fecha el Grupo Bionaturis oferta el principio activo que necesita ser formulado y acondicionado para convertirse en el producto final. Actualmente estas etapas finales se realizan en instalaciones de terceros). La transacción es por el 100% de las participaciones de la nueva compañía que será consolidada por el Grupo Bionaturis.

 

Se trata de una CMO (Contract Manufacturing Organization) que fabrica exclusivamente para terceros y que permitiría a la compañía dar un paso más en su integración en la cadena de valor, incrementando su capacidad de servicio.

 

De manera consolidada el Grupo Bionaturis pasará a tener una cifra de negocio global superior a los ocho millones de euros en el año 2016, con margen operativo de EBITDA  del entorno del 30% y dará empleo a más de 60 personas, fortaleciendo la estructura industrial del grupo.

 

Este era el plan de negocio de BIONATURIS

 

Imagen

 

En este plan de negocio se están poniendo solamente aquellos que no dependen de ningún hito , no esta recogido nada que potencialmente pueda recibir ingresos por hito tipo: derecho de licencia , llegada a mercado final etc... no esta metido nada ahí.

 

Ahí por ejemplo esta metido el BNT013 que si se está cobrando por el desarrollo.

 

Todo lo que esta que no dependa de ningún hito técnico y que la farmacéutica diga, mañana te lo paro y espero un mes o voy a hacer nuevas pruebas dentro de no se cuándo. (como ya paso con el BNT04) , por tanto en este plan de negocio no están incluidos ,sean los ya publicados citados anteriormente o los no publicados que tienen. (al menos 7)

 

Son previsiones ultraconservadoras al decir solamente lo que esta garantizado, en caso de cumplirse algún hito como la llegada final del producto al mercado , estos ingresos previstos se dispararían muy por encima de estas previsiones.

 

Conclusión sencilla:

 

La propia actividad de BIONATURIS (sin incluir la adquisición o los proyectos como por ejemplo el desarrollo del Rinovirus o la vacuna de ovejas) esperaba generar unos 2,3 millones de € de ingresos (+22,3%)  y un EBITDA de aproximadamente 1,4 millones de € (+50,3%) ,con un resultado neto entorno al millón de €  (recordemos que la adquisición implica unos gastos financieros que no tendría de no producirse)

 

Eso sin contar la vacuna de la leishmaniasis o los salmones que podría recibir ingresos de derechos de licencia, al igual que otras muchas, si eso pasa todo esto se dispara.

 

Precio a cierre 2013  4.75€

 

Precio a cierre 2014  7,90€

 

Precio actual    2015  4,87€

 

¿Realmente se ha descontado que BIONATURIS con la adquisición consolidada al 100% va a facturar el triple en 2016? Diríamos que no.......

 

¿Se ha descontado su PipeLine con al menos desarrollo de unas 14 BNTs conocidos? Diríamos que no.....

 

¿Esta sobrevalorada BIONATURIS con una capitalización de poco mas de  20 millones de € actuales?

Se compraría algo mejor que hace 2 años por el mismo precio.

El mercado desconoce los avances en el BNT 05 (patente solicitada en medio mundo y vacuna "exclusiva" para su comercialización) ,el  BNT06, la patente concedida en el BNT09, desconoce también el BNT018 y el BNT020, de los cuales la vacuna para gatos tiene un potencial enorme, todo ello sin contar el BNT015, 016, 017 y 019, por que si hay 020 es por que estos 4 existen.

Todo esto son catalizadores positivos que saldrán mediante HR y que la mayoría salvo nosotros desconoce puesto que requiere de horas de investigación, lo que nos da una tranquilidad mayúscula. .

Como decía el director general de Neuron BIO este fin de semana en una entrevista en cinco días:

“Hay accionistas, como el equipo gestor, que saben que tenemos que esperar para llegar a buen puerto. Nosotros tenemos que comunicar y explicar muy bien cada una de las noticias, para que los accionistas compren o vendan”, explica.

Y esto es algo que BIONATURIS NO hace, si se explicaran bien las cosas y cada nuevo BNT se publicará un Hecho Relevante junto con su nota de prensa como hace NEURON BIO, seguramente ahora mismo valdría el doble.

Si uno tiene que estar 1 mes o mas investigando para sacar todo lo que tiene, es un esfuerzo que un inversor de fuera no realizará a la hora de comprar o vender, lo que repercute a la baja en el precio de la acción.

Por todo lo expuesto anteriormente vamos por delante de al menos 6 o 7 HR y sabemos que la cosa va bien, lo que nos da tranquilidad.

2 Gráficos BIONATURIS y comparativa BNT vs NEURON BIO.

Posible doble suelo en 4,80€ con expectativas muy alcistas superando la resistencia de 5,70€, si consigue superar dicho nivel confirmaría la ruptura al alza de un triangulo cuyo precio objetivo debería llevarnos al menos a la zona de 6,80€ en primera instancia y mas arriba los 8,20€.

Este escenario es probable que suceda si la empresa confirma de una vez la compra pendiente, que permite triplicar los ingresos hasta cerca de 10M de € y superar los 3M de € de EBITDA una vez consolidada el 100% de dicha adquisición.

Imagen

NEURON BIO Sube un 30% desde mínimos y BIONATURIS no se mueve.

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+