image

Recuperación del petróleo, ¿Que resistencias debe superar para especular con mayores avances?

por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Importante recuperación del petróleo, que cierra la semana en los 45.20 dólares el viernes.

Vemos que tras la última semana, el crudo ha dejado señales alcistas en términos semanales y tras la última suba el petróleo ataca resistencias de corto y mediano plazo. Para confirmar tal señales alcistas, deberemos ver subas por encima de los 46.00-47.00 dólares, superando los máximos de la semana pasada y el 38.2% de todo el ajuste del ultimo recorte y ante el quiebre de tales resistencias veremos nuevos avances rumbo a los 50 dólares y 53 dólares luego, atacando resistencias de mediano plazo.

Justamente, en una visión de mediano plazo, se requiere la superación de tales escollos para confirmar una recuperación adicional apuntando nuevamente a la zona de máximos previos de 62.60 dólares.

Aun la llave alcista semanal no queda confirmada y por ello es clave ver la superación de los escollos propuestos y en caso de posibles bajas, vemos que el petróleo encuentra soporte en los 42.50 dólares o potencialmente en los 40.80 dólares, siendo los mínimos previos de 37.75 dólares el nivel de contención clave de mediano plazo, ya que justamente en dichos mínimos es donde se mantienen con vida la llave alcista semanal.

Ahora bien, con caídas directas debajo de los 37.75, las señales alcistas en cuestión quedaran anuladas y veremos una continuidad en las perdidas hacia los 36 dólares e incluso valores mas deprimidos para adelante en las próximas semanas. Veamos…

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+