image

Dow Jones Transportation nos avisó, ¿cómo está ahora el Dow Jones 30?

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cierre del mes de Mayo desde oportunidades en bolsa comunicamos que el cierre mensual del Dow Jones Transportes mostraba la confirmación de la pérdida de soportes técnicos clave que implicaban cambio de tendencia, como mínimo, para el medio plazo.

 

Imagen

También comentamos que, siguiendo la Teoría de Dow (padre del análisis técnico), la señal bajista en el Dow Jones Transportes nos tenía de servir de aviso para lo que podría suceder en el Dow Jones Industrial Average (DJIA o Dow Jones 30) ya que ambos índices tienden a confirmarse. Y, difícilmente, puedan seguir caminos divergentes durante mucho tiempo.

 

Este mes el Dow Jones Industrial Average está cayendo hasta la zona de los 17000 puntos, zona de soporte clave. En el caso de perderse dicha zona podríamos confirmar el cambio de tendencia en el DJIA. Recomendamos esperar al cierre mensual para confirmar el dicho cambio. De momento les precios se encuentran en zona de soporte (zona de compradores).

 

Imagen

Entrando un poco en detalle en el análisis técnico, en el gráfico semanal del DJIA observamos pérdida de impulso alcista tras cruzar la línea de tendencia alcista, MACD cruzando línea de 0 y precios en zona de soporte (línea azul, 17.000 puntos).

 

En el gráfico mensual del DJIA observamos también la pérdida de impulso alcista, que no quiere decir inicio de tendencia bajista, comentado repetidamente desde oportunidades en bolsa. El cruce del MACD en gráfico mensual también lo interpretamos como una señal clara de debilidad.

 

Imagen

 

Ahora, les propongo las siguientes reflexiones:

 

    -Si se confirmara la pérdida de soportes del DJIA, y por lo tanto el cambio de tendencia,     ¿creen que Europa seguirá subiendo?

 

    -Con los Emergentes cayendo, EEUU cayendo, ¿Qué pasará en Europa?

 

Para complementar sus reflexiones les propongo un paseo por artículos publicados en la web como:

 

"Suben las acciones europeas o cae el euro"

"Impresionantes caídas en el mercado de acciones de Corea del Sur, Taiwan y Malasia"

"Emergentes al borde del precipicio" (ahora cayendo por el precipicio)

"EuroStoxx 50, análisis técnico en euros y en dólares EEUU"


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+