image

Tipos de representación, gráficos Renko y Kagi

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Extracto de mi libro (aún en proceso) Instituciones de Análisis Técnico. Vamos a ver en qué consisten los gráficos Renko y Kagi en cuanto a seguidores de la tendencia.

– Gráfico Renko: forma parte de la familia de los Heiken Ashi y de Three Line Break. Es un tipo de gráfico que ayuda a definir la tendencia y la va confirmando siempre que el precio avance una cierta cantidad fija determinada de antemano.

El gráfico está compuesto por ladrillos del mismo tamaño y utiliza solo el precio de cierre.

Por tanto, dichos gráficos se grafican colocando un nuevo ladrillo cada vez que el precio se mueve una determinada cantidad y dirección.

Es tan sencillo como que habiendo ladrillos blancos la tendencia es alcista y siendo negros la tendencia es bajista.

Al ser todos los ladrillos del mismo tamaño, para entrar o salir se hace en la apertura del tercer ladrillo cuando los dos ladrillos anteriores son del mismo color.

Imagen

En el gráfico 12 pueden ver un ejemplo de este tipo de representación.

– Gráfico Kagi: es un tipo de gráfico compuesto por una serie de líneas verticales interconectadas entre sí en las que su grosor y su dirección se determinan en función del precio.

Una línea gruesa al alza indica que la demanda supera a la oferta y que la tendencia es alcista; del mismo modo, una línea descendente y fina indica que la tendencia es bajista al ser la oferta superior a la demanda.

Por tanto, consiste en comprar cuando la línea pasa a ser gruesa y vender cuando pasa a ser fina. Al igual que Renko, se basa en los precios de cierre.

Si una línea fina o gruesa sobrepasa un máximo o un mínimo, la línea cambia automáticamente de grosor.

Si el precio sigue en la misma dirección que la línea anterior, la línea se alarga por pequeño que sea el movimiento.

Imagen

En el gráfico 12 pueden ver un ejemplo de este tipo de representación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+