image

“De la Gran Crisis hemos aprendido, entre otras cosas, que No Ha Llegado El Fin del Mundo…”

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Con este correo que le envío, señor director, no quiero ningunear a nadie ¡Dios me libre!", escribe un Lorenzo M, banquero y bolsista jubilado. "Reconozco los esfuerzos de los expertos y de los especialistas, que están en la nómina de las firmas de Bolsa, gestoras, bancos de inversión, banca comercial, banca rural y demás, porque soy un jubilado de esta industria de la intermediación bursátil, antaño un negocio muy próspero y rentable y ahora cada vez más difícil, penoso, escasamente rentable, muy competitivo, especialmente regulado y en manos de tres manos anglosajonas. Llevo la Bolsa en la sangre. También, en el bolsillo, unas veces con agujeros y otras, bien surtido ¡Es la Bolsa! Son días, querido director, de proyecciones, semblanzas, apuestas, dibujos, perfiles y demás. Todo, para que la industria de la intermediación financiera no decaiga y para que los viven o malviven de la misma sigan en pie. Leo y releo los informes y conforme cumplo más años, más alejado me encuentro, presa del escepticismo ¿Por qué? Porque la experiencia demuestra que lo normal es que nada o muy poco de lo que se pronostica en la actualidad se cumpla más tarde. Incluido el Fin del Mundo, como vienen pronosticando algunos desde hace años..."

"Sí, de esta Gran Crisis hemos aprendido, entre otras cosas más, que NO HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO que tantos (y tontos) pronosticaron. La Vida sigue y lo que observo es que el dios Mercado está regulando todo, corrigiéndolo, llevándolo a donde nadie queremos que nos lleve, porque seguimos empeñados en que todo volverá a ser como fue antes de 2008, aquellos años de exuberancia, de champán y de descontrol..."

"Pero eso no llegará, como no llegará EL FIN DEL MUNDO. Habrá ciclo, contraciclos, expansiones y contracciones. Una vez más severas, tras más dulces. Unas veces con efectos letales, otras como si no hubiera sucedido nada. Es decir, lo de siempre..."

"El Reino de España entero celebra sus fiestas con alegría y alborozo. Mucho pan y mucho vino. Las playas están abarrotadas. Los conciertos se multiplican. Y el FIN DEL MUNDO no ha llegado..."

Y ahora les dejo con alfunas frases célebres de bolsistas inmortales:

Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado ES MEDIANTE

UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.

Un buen especulador debe dominar tanto el lado largo como el corto.

Respeta las tendencias primarias.

No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.

Lo que hace que suba o baje una acción es la demanda y la oferta. Debes averiguar donde puede haber oferta o demanda.

Con nada se puede dar tantos beneficios como con una empresa que está en quiebra y al final no lo hace. Sus acciones suben sobre el múltiplo.

En bolsa 2+2=5-1 Esto quiere decir que las cosas en bolsa suceden más tarde de lo que esperamos, pero suceden después como habíamos esperado.

NUNCA hay que endeudarse, pedir un préstamo, para comprar acciones.

No hay que tratar de ser rico, sino independiente.

En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.

El mayor error de un especulador es cuando intuye una falta y a pesar de ello, la comete. Y esto sucede porque se deja influenciar por los otros.No hay que perseguir la tendencia sino que hay que salir a su encuentro.

Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.

No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola

Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja

No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa

No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos

He vivido varias veces el fenómeno de crisis bancaria en los últimos 50 años y nunca sucede nada. Finalmente acaban siempre recuperándose y olvidándose como si no pasara nada. (Frases de bolsa de . . . André Kostolany)

 

Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión.

Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula

Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos. (Frases de bolsa de : Benjamin Graham)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+