image

¿Preparados para rebotar? Análisis Ibex-35, Dax30, Dow Jones

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.43
Tu Valoración:
* * * * *

   Leves repuntes en el selectivo español que sigue sin definir su tendencia e inmerso en un tremendo lateral, en una jornada en la que los alcistas y bajistas no se han puesto totalmente de acuerdo. Tras abrir al alza cerca de un 1% el Ibex-35 consiguió cerrar con un tímido 0.19% situando su cota de cotización en los 10.900 puntos.

 
   Todo parece apuntar que el Ibex se encuentra preparado para un contraataque alcista que podría ocurrir en breve. Las recientes caídas han llevado al selectivo a buscar la zona de soporte en niveles de 10.700- 10.800 puntos y desde este punto se espera que los alcistas dominen los movimientos. No obstante, deberemos aplicar cierto filtro que pasaría por la superación de los 11.060 puntos. Si esto no ocurre, es probable que volvamos a visitar soportes, que serían tanteados, de nuevo peligrando su consistencia. 
 
   Las bolsas europeas han alcanzado sus zonas de soporte clave y desde ahí han desplegado líneas de vela que plantean la posibilidad de ver un contraataque alcista que aleje el riesgo de que se cancele la hipótesis alcista.    
 
   Las últimas caías han sido una simple fase de reacción desde zonas de resistencia intermedias u corrección del tramo vertical que alcanzaron las bolsas el pasado 7 de Julio, tras la cual todo apunta a que las subidas podrían continuar.
 
    Técincamente, hemos corregido justo el 61.80% del último subimpulso alcista cerrando 2 de los 3 huecos alcistas abiertos y que deja las posibilidades muy elevadas de que vayamos a buscar nivleles de 11.600 puntos en próximos dias.
 
   Por debajo de 10.800 puntos en cierres, se anularía prácticamente el escenario de rebote e iríamos, muy probablemente a buscar niveles de 10.300 puntos, aunque este escenario mantiene menos probabilidades que el alcista. 
 
   
   Estocástico en niveles de sobreventa y Macd en zona óptima de compra. Deberíamos ver remontar ya en breve al Ibex.
 
 
 
  Imagen
 
 
 
 
 
 
   DAX 30
 
   Por su parte, el Dax alemán después de haber superado y roto al alza la directriz bajista que venía marcando desde aproximadamente el mes de Abril, ha retornado a la senda bajista, formando una especie de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario con dos crestas, la una inferior a la otra, y tanteado el soporte clave de corto plazo que se encuentra en la zona de los 10.950 puntos y que está sirviendo para detener el envite bajista del índice.
 
   Si se pierde la zona de los 10.920 puntos, que coindice, además, con la media móvil de 200 sesiones y que forma su correspondiente tangencia, las caías podrían prorrogarse incluso a buscar la zona del 100% de corrección proporcinal al último subimpulso alcista, que se inició en 10.650 puntos.
 
   Todo parece indicar que deberíamos ir a buscar el cierre del hueco abierto en nivelesl de 11.290 puntos y que forma una resistencia intermedia en el índice. 
 
   Si atendemos a criterios técnicos y por indicadores técnicso adelantados, observamos un Estocástico en zonas de sobreventa, y un Macd en zona óptima para intentar un rebote mínimo hacia la zona que comentamos.
 
   Recordad que el volumen de negociación, propio de esta época, podría elevar la volatilidad de la estrategia.
 
   
  Imagen
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   El principal índice estadounidense consigue rebotar levemente desde su segunda zona de soporte relevante de corto plazo, que es, además el 38.20% de Fibonacci del último gran tramo alcista. Estamos hablando de la zona de los 17.400 puntos.
 
   El rebote no termina de ser del todo consistente que debería serlo para dar por concluída la fase correctiva, puesto que de ello depende la recuperación del nivel de los 17.600 puntos, un nivel que todavía no ha recuperado, hablando en precios de cierres.
 
   Cualquier pérdida del nivel de los 17.350 puntos, también en cierres, acarrearía retrocesos tendentes a buscar la zona 17.100 puntos, que nos arrastrarían en Europa a buscar niveles sensiblemente inferiores, donde, en el caso del Ibex-35 se perdería incluso la zona de los 17. Hoy por hoy, rebota, y es el escenario más probable para próximos dias. 
 
 
  Imagen
 
 
 
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+