image

ACS, post conferencia resultados. Buenas perspectivas para 2S15

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2T15, se han situado un 5% por encima de lo esperado por el consenso en EBITDA y un 8% en beneficio neto. Unas cifras que siguen mostrado crecimientos en ventas y EBITDA gracias entre otras cosas al efecto positivo del tipo de cambio.

Por divisiones, destaca el crecimiento de la división de Construcción, como consecuencia de la incorporación de las empresas Prince y White en 2104, y Medio Ambiente. Mientras, en Servicios Industriales, las ventas se mantienen estables una vez eliminado el efecto de la venta de activos de renovables (Saeta Yield).

Sin novedades en cuanto a regiones, con descenso de la actividad en España compensado con el negocio internacional. Por otro lado, buena evolución del capital circulante habiéndose reducido las necesidades de financiación hasta 577 mln de euros en el conjunto del semestre (vs 1.184 mln de euros en 1T15). Esta buena evolución del circulante junto con las desinversiones permite a ACS generar caja en el semestre superior a 600 mln de euros.

Una de las claves de ACS sigue siendo su diversificación internacional con un 43% de las ventas representado por América y un 30% Asia Pacífico que contrasta con una aportación del 18% de España. La recuperación en Hochtief, una vez finalizado el proceso de reestructuración y optimización, y la buena evolución de Dragados, permiten a ACS contar con visibilidad para mantener la senda de crecimiento.

Mantenemos nuestra visión positiva sobre el valor con una recomendación de Sobreponderar.

Destacamos de los resultados:

  • Deuda y capital circulante: disminución de la deuda en un 39% vs 1S14. Se genera caja por 600 mln de euros en 1S15, gracias a Hochtief (+700 mln de euros) vs consumo de caja en ACS ex - Hochtief de 100 mln de euros. Una generación que viene apoyada por la buena evolución del capital circulante que ha requerido fondos por 577 mln de euros (vs 1.560 mln de eurs o en 1S14 y 1.184 mln de euros en 1T15) y las desinversiones que han permitido un saldo positivo de los flujos netos de efectivo por actividades de inversión de 866 mln de euros.
  • Construcción (ventas +2% i.a, EBITDA +27% i.a): avance de las ventas gracias al efecto positivo del tipo de cambio y la incorporación de Prince y White por Dragados. Factores que vuelven a compensar la menor actividad en España donde se aprecia una moderación del ritmo de caída (-16% i.a en 1S15 vs -23% i.a en 1T15) y los descensos de las ventas en Europa y Asia Pacífico, áreas afectadas por la reordenación de la actividad en Alemania y menor actividad en minería. Margen EBITDA 6% (vs 4,9% en 1S15).
  • Servicios Industriales (ventas -3% i.a, EBITDA -17% i.a): excluyendo el efecto de la venta de los activos de renovables las ventas se mantienen prácticamente sin cambios (+0,5% i.a vs 1S14), el EBITDA crece +1,4% i.a y el beneficio neto +1,6% i.a. Ingresos: en España -16% i.a, vs +11% i.a en América, zonas que representan el 40% y 43% del total de la cifra de negocios de la división. El margen EBITDA se sitúa en el 10,3% (vs 13,2% en 1S14).
  • Medio Ambiente (ventas +85% i.a, EBITDA +31% i.a): en fuerte avance de las ventas y el EBITDA es consecuencia de la incorporación de Clece por consolidación global desde el 1 de julio (por tanto comparativa anual homogénea a partir de 3T15). Margen EBITDA 11% (vs 15,4% en 1S14). Crecimiento de las ventas internacionales en el área del +24% i.a. Ventas de tratamiento de residuos del +13% i.a en 1S15.
  • En la siguiente tabla mostramos el peso que representan cada uno de los negocios sobre el Grupo, y la exposición internacional:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+