image

¿Camino hacia los 11.600? Análisis Ibex-35, Dax, y 3 Ideas de Trading Tendencial

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
   Los alcistas mantuvieron el mando en la primera sesión de la semana y también de mes de Agosto, un mes en el que el bajo volumen de negociación impera en los mercados de renta variable. Tras una apertura plana en la mayoría de bolsas europeas, sin definición, el Ibex cerró con un subida del 0.76% situando su cota de cotización en los 11.265 puntos.
 
   La jornada de hoy estuvo marcada por el histórico desplome de la bolsa de Grecia tras cinco semanas de cierre consecutivo.
  
   La superación de resistencias que tanto el Eurostoxx50 como el Dax alemán presentaban en el hueco abierto a la baja hace varias jornadas ha sido lo más destacable de la sesión. Estos niveles son los 3.600 del índice europeo y los 11.347 del alemán.
 
   Este escenario refuerza la idea de que los mínimos vistos la semana pasada han podido ser el suelo de la fase de ajuste iniciada a mediados de Julio y el origen de un nuevo tramo alcista que de continuidad a la tendencia principal, aunque asistimos a un mercado sumamente desacoplado.
 
   Con todo, en el Ibex´35 no se puede dar por finalizada la fase correctiva de corto plazo que se está desarrollando. Para ello, el índice debería batir al menos la directriz bajista de aceleración y primeras resistencias relativas en los 11.360 puntos. Mientras no lo consiga, existe el peligro de una profundización de la corrección de corto plazo, siendo l os soportes a destacar los 11.000 y 10.800 puntos que corresponderían a un ajuste del 50 y 61.80% de Fibonacci del último tramo alcista.
 
 
 Imagen
 
 
  
   DAX
 
   Esta misma mañana nos despertábamos con un mercado alemán algo turbio, indefinido y carente de toda tendencia. Pronto, y con los datos del PMI las manos fuertes han provocado subidas abultadas en el Dax intradía que han arrastrado al resto de las bolsas europeas, entre ellas la española.
 
   Cierre con alzas moderadas en la sesión de hoy, donde, y si analizamos al detalle el gráfico de este índice, nos daremos cuenta que si tomamos como referencia el último tramo de subida que nos llevó desde la zona de mínimos anuales en 10.650 hasta el máximo marcado en el mes de Julio en 11.700, ha recortado justo el 61.80% de Fibonacci de este tramo (que podemos apreciar en el gráfico adjunto), para, posteriormente rebotar con cierta fuerza.
 
   El alto nivel de sobreventa acusada en el Dax ha favorecido este rebote desde zonas de soporte vital, y que relance, durante estos primeros compases del mes de Agosto al índice hacia la zona de máximos en 11.800 puntos aproximadamente.
 
   Por debajo de 11.075 puntos, se anularía cualquier escenario alcista en Alemania que devolvería al Dax a buscar su zona de mínimos en 10.650.
 
 
  Imagen
 
 
 
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, vamos a proponer varias ideas de inversión, ya que podríamos estar ante un posible tramo alcista que nos impulsara mínimamente a buscar niveles de 11.600 puntos en el caso del Ibex-35, por lo que podríamos aprovecharlo de la mano de varios valores, algunos de ellos ya en nuestra CARTERA. Estos son:
 
 
 
 
   IBERDROLA
 
   Los títulos de la eléctrica, vuelven a marcar, en la sesión de hoy, una nueva jornada de alzas para acompañar el buen momento y aspecto técnico que presenta el valor a corto y medio plazo.
 
   La ruptura al alza del triángulo que viene formando el valor desde inicios de este ejercicio ha propiciado una búsqueda de su primera zona de resistencia en niveles de 6.34 euros, y su posterior superación, en busca de la siguiente parada que encontramos en 6.50 euros.
 
   Estos 6.34 euros, ahora funcionan como soporte de corto plazo en el valor, tal como se vió en la pasada semana, donde dicho suelo de mercado quedó patente para hoy, ya tratar de realizar un primer ataque a niveles de 6.50 euros.
 
   La superación, en precios de cierres de estos 6.50 euros, impulsaría al valor a buscar la zona 6.75 en un nuevo tramo alcista que se iniciaría de inmediato.
 
   Una idea de trading para quien no esté dentro, estaría en esperar precios rondantes a los 6.40 euros por título, para iniciar cobertura alcista en el valor con objetivos en 6.75 y stop por debajo de 6.30 euros.
 
   Un buen valor que se puede mantener claramente en cartera. Numerosas casas de valores y análisis, así como diferentes brókers están elevando su recomendación sobre este valor, precios objetivo, y perspectivas.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   GAMESA
 
   La estrella de la sesión de hoy, dentro del selectivo español, y es que ya desde los primeros compases de la jornada, el valor comenzaba a despuntar en el lado positivo con alzas mucho más abultadas que el propio mercado.
 
   Después del enorme ataque bajista que hemos vivido en estas dos últimas sesiones, concretamente la sesión del pasado Jueves y Viernes, donde el valor perdió alrededor de un 12% de su valor, parece ser que estos cortos hoy han comenzado a cerrarse y a provocar alzas más o menos sotenidas durante la jornada de hoy, provocando una subida del 6.28% cerrando en 15.28 euros por título.
 
   Todavía no se ha recuperado el 50% de la enorme gran vela desplegada en la jornada del pasado Jueves pero todo parece indicar que así se producirá bien en la jornada de mañana, bien en sucesivas.
 
   Mientras no se pierdan niveles de 14 euros, es un valor para permanecer comprado y en cartera, con stop precisamente por debajo de esos 14 euros, más un pequeño filtro de aplicación, por debajo de 13.80 euros.
 
   Con un rebote muy claro desde la base de la directriz alcista, vuelve a presentar un buen aspecto técnico, el cual no había variado anteriormente ya que no se había perforado dicho canal, por lo que la tendencia seguía manteniéndose sin cambios, alcista.
 
   Se puede incorporar a cartera en estos precios con objetivos en la parte alta del canal, en niveles de 17 euros aproximadamente, por lo que queda todavía un recorrido interesante.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
  
 
   Un tercer valor, para el boletín de hoy, en este caso un valor que se podría considerar como refugio de la inversión y desde donde, si no se tiene demasiada exposición al mercado, poder afrontar un importante tramo alcista, siempre que se den las condiciones apropiadas para ello.
 
   Técnicamente, el valor mantiene un hueco alcista abierto en la zona 12.88 y con origen en 12.60 euros y es la zona que le ha permitido elevar su precio de cotización para superar, en la actualidad, la zona de los 14 euros por título.
 
   El cierre de hoy se produce dentro de una resistencia importante para el valor, cuya superación provocaría la entrada de dinero para iniciar un nuevo tramo alcista interesante. Pese a que existe cierta sobrecompra en el valor, tal como apreciamos en su Estocástico, las medias móviles siguen alcistas, y el Macd sigue cruzado también al alza.
 
   Para trading, esperaríamos niveles de precios por encima de 14.50 (como véis, aplicamos cierto filtro de incorporación), con objetivos en la zona 15.00 aproximadamente, y stop por debajo de 14 euros, lo que nos deja una pendiente una ventana de trading en tendencia muy interesante.
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
 
 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+