image

ACS, primeras impresiones resultados

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2T15, se han situado un 5% por encima de lo esperado por el consenso en EBITDA y un 8% en beneficio neto. Unas cifras que siguen mostrado crecimientos en ventas y EBITDA gracias al efecto positivo del tipo de cambio.

Por divisiones, destaca el crecimiento de la división de Construcción, gracias a la incorporación de las empresas Prince y White en 2104, y Medio Ambiente, que contrasta con los descensos en ventas, EBITDA y beneficio neto de Servicios Industriales.

Sin novedades en cuanto a regiones, con descenso de la actividad en España compensado con el negocio internacional. Por otro lado, buena evolución del capital circulante habiéndose reducido las necesidades de financiación hasta 577 mln de euros en el conjunto del semestre (vs 1.184 mln de euros en 1T15). Esta buena evolución del circulante junto con las desinversiones permite a ACS generar caja en el semestre superior a 600 mln de euros.

La conferencia será a las 14:00. Esperamos que la cotización responda favorablemente a las cifras.

Imagen

Destacamos:

  • El avance de la cifra de negocios recoge el impacto positivo de la evolución del tipo de cambio. Destaca el crecimiento de las ventas la división de Construcción (+2,7% i.a en 1S15) gracias al avance del negocio internacional que compensa la ralentización en la ejecución de los proyectos presupuestados en 2015. En Servicios Medioambientales, la mayor contribución de España a las ventas de la división explica la caída de las misas en casi un 3% i.a en 1S15.
  • Deuda y capital circulante: disminución de la deuda en un 40% vs 1S14. El flujo de efectivo de actividades operativas arroja un saldo positivo gracias al buen comportamiento del capital circulante principalmente en Hochtief. Además, las desinversiones por importe cercano a 1.800 mln de euros permiten cubrir las inversiones en el periodo que totalizan 930 mln de euros y supone un descenso del 32% vs 1S14. Todo ello se traduce en una generación de caja de 603 mln de euros en 1S15 (vs consumo de 319 mln de euros en 1T15 y de 1.946 mln de euros en 1S14).

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+