image

Ibex 35. A medio plazo es momento de ir comprando, sin prisas

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, en Wall Street, agosto es el peor mes del año, incluso peor que septiembre. En las Bolsas españolas es también bajista, aunque no tanto. A medio plazo es momento de ir comprando, sin prisas, para beneficiarse de los próximos mejores seis meses de las Bolsa: de octubre a marzo.

Pasada, de momento, la crisis griega, China y Wall Street marcan el ritmo a los mercados europeos. China ha dejado de ser el motor del crecimiento mundial, y, a pesar de las duras mediadas tomadas por el Gobierno, sus Bolsas no se recuperan. La debilidad de China hunde los precios de las materias primas que caen a mínimos en 13 años, castigando los precios de productos como el hierro, la soja, el petróleo o el cobre y también las empresas relacionadas. Por su parte, en Wall Street los mercados anticipan un menor ritmo de crecimiento económico, aunque tras la reunión de la Fed, se descuenta que no suba tipos hasta diciembre. Sus principales índices no pueden con los máximos pero rebotan en zona de soporte, es decir, siguen laterales.

El Ibex 35 ha bajado el 38,2% del Retroceso de Fibonacci de la subida anterior y tiene un rebote técnico. Por arriba tiene la primera resistencia importante en los recientes máximos, en los 11.630 puntos. Si no prospera el rebote, tiene el siguiente soporte está en los 10.850 puntos, en la media móvil de las últimas 200 sesiones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+