image

Amadeus: Previo de resultados

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Amadeus publica resultados 2T15 el viernes 31 de julio de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará la Conference Call a las 13:00h.

Imagen

 Principales cifras:

  • Los resultados deberían confirmar que la tasa de crecimiento del mercado de reservas aéreas se mantiene en un dígito medio, que Amadeus continúa ganando cuota de mercado y que en IT, Amadeus continúa creciendo a doble dígito en pasajeros embarcados (PBs) gracias a la incorporación de aerolíneas al sistema Altea y crecimiento orgánico. Los resultados se verán apoyados además por la aportación de las nuevas compañías adquiridas en 2014: Newmarket y UFIS (a partir de febrero) e iFAO (a partir de julio). Descontamos que se mantenga la estabilidad en precios y márgenes operativos. Esperamos que la deuda neta aumente levemente hasta 1.690 mln eur (1,2x EBITDA 15e) teniendo en cuenta la inversión de -106 mln eur en recompra de acciones.
  • En la conferencia (viernes 31, 13:00h) estaremos pendientes de los objetivos 2015, evolución y perspectivas de las nuevas adquisiciones (Navitaire e Itesso en julio 2015) y desarrollo de los nuevos negocios (principalmente aeropuertos y hoteles) que está llevando a cabo la compañía. Además, esperamos que la directiva haga referencia a la decisión de Lufthansa de cobrar por las reservas que se realicen a través de entidades GDS. Reiteramos que en nuestra opinión, esta estrategia es muy arriesgada y no esperamos que se extienda a otras aerolíneas, si bien podría provocar que negocien mejores condiciones con los intermediarios. Esperamos que se mantenga el flujo de noticias positivo. Precio Objetivo En Revisión (antes 32,8 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+