image

Banco Santader: Previo de resultados

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Santander publica resultados del 2T15 el día 30 de julio de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10h

Imagen

Santander, tabla de resultados 2015-07-28, recuperación de los ingresos recurrentes.

Principales cifras

La cuenta de resultados recogerá plusvalías por importe de 835 mln de euros, derivados de la reversión de las provisiones constituidas para cubrir contingencias legales relativas al COFINS. Una operación que contribuirá de forma positiva a los ratios de capital en +20 pbs.

Las estimaciones de consenso apuntan a una modesta recuperación de la cuenta de resultados en términos trimestrales con un incremento del margen de intereses cercano al +2% y del +1% para el margen bruto. Un margen bruto que compensará la caída prevista de los ROF (-13% 2T15/1T15) con cierta mejora de las comisiones netas (+1,3% 2T15/1T15) y al apoyo que supondrán los dividendos en la línea de otros ingresos.

Por áreas geográficas, en Brasil la depreciación del real brasileño vs euro cercano al 12% vs 2T14 se hará sentir en las cuentas, aunque la evolución positiva que esperamos se mantenga en volúmenes debería compensar parte del efecto negativo del tipo de cambio. En España, la parte alta de la cuenta debería continuar estando presionada por la caída de la rentabilidad del crédito y la menor aportación de la cartera de renta fija, manteniendo la tendencia vista en 1T15.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+