image

Gas Natural: Previo de resultados

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gas Natural publica resultados 1S15 el miércoles 29 de julio de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 10.00h.

Puntos de seguimiento:

  • En Renta 4 esperamos un crecimiento del EBITDA cercano al 10% debido principalmente a la aportación de la chilena CGE. En términos comparables el EBITDA decrecería un -0,5%.
  • Uno de los focos de la cuenta de resultados estará centrado en el resultado del negocio de Gas Liberalizado ("Suministro"), donde esperamos un descenso cercano al -7% debido a la caída en los precios del Gas Natural Licuado (GNL) que afectará negativamente a los márgenes del negocio, si bien seguimos observando estabilidad en las ventas.
  • Las divisiones que mayor crecimiento van a presentar serán las de distribución de gas y electricidad en Latinoamérica gracias a la apreciación de las divisas sudamericanas y GPG por una mayor capacidad de generación.
  • El resultado neto cae cerca de un 19% debido a la contabilización de elementos extraordinarios en 2014 y al cambio de perímetro (venta negocio teleco -40 mln eur).
  • Para la presentación (miércoles 29, 10:00), atención a la evolución por negocios, principalmente en el negocio liberalizado de gas. A la espera de una actualización de la estrategia de la compañía para finales de 2015, esperamos una confirmación de los objetivos 2015 EBITDA>5.000 mln eur, Bº neto 1.500 mln eur, DN/EBITDA 3x (en 1T15, 3,5x, homogéneo 3,2x).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+