image

El Merval y las acciones Argentinas mostrando debilidad. Un mercado no apto para cardiacos.

por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Luego de la ligera victoria que alcanzó el candidato de Mauricio Macri en la cuidad, Rodríguez Larreta el domingo pasado,  muchos ADRs argentinos e incluso las acciones argentinas en la plaza local, han generado un fuerte ajuste, perdiendo gran parte de lo ganado semanas atrás. En este sentido, el Merval y las acciones locales han tenido una semana muy negativa que en la mayoría de los casos ha borrado entre el 70% y 100% de las ganancias acumuladas en la semana pasada.

Respecto de los ADRs también han mostrado fuertes caídas, colocando a los precios debajo de la media de 200 días en la mayoría de ellas como en las Financieras así como en Telecom, YPF, EDN, entre otras. En términos locales el escenario es similar y muchas acciones ya testean e incluso perforan tal  nivel de contención de corto plazo.

En la misma línea, la estructura de recuperación inicial de la semana pasada ha quedado trunca ya que el ajuste actual ha dejado a la totalidad del movimiento como una recuperación en contra-tendencia, dejando vulnerable a el mercado a extender el ajuste rumbo a los mínimos de la semana pasada e incluso en muchos casos con chances de perforar tales mínimos y llevar a los precios rumbo a valores mas deprimidos para adelante en las próximas semanas.

Este escenario, incluyendo la enorme volatilidad que estamos presenciando en el corto plazo, obliga a incrementar la cautela operativa y a vigilar tales niveles de soporte ya que un quiebre debajo de los mínimos quedará habilitado  una continuidad bajista hacia zonas de soportes inferiores para las próximas semanas.

El mercado se muestra muy vulnerable, nervioso e histérico respecto de las noticias y demás acontecimientos políticos y electorales, así como también los económicos. Gracias a esto, las acciones argentinas en el exterior y en Buenos Aires, han sabido mostrar fuertes subas semanas atrás y en la actualidad han perdiendo cerca de la totalidad de dicho movimiento inicial.

Por ello es que creemos que este año no es justamente un buen momento para hacer estrategias de buy and hold justamente por la volatilidad que presentan los activos locales. En otras palabras, el mercado está muy rápido, da muy buenas ganancias pero también te las quita rápido.

Seguramente el contexto de volatilidad continúe en las próximas semanas de cara a las elecciones primarias y obligatorias e incluso luego de las mismas, siendo este año un periodo en el cual habrá que saber aprovechar las oportunidades que brinda este mercado con alto dinamismo pero al mismo tiempo saber tomar la ganancia y cuidar lo ganado. Caso contrario, el corazón del inversor se moverá al ritmo del mercado, no apto para cardiacos. Veamos…

 

 

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+