image

Vuelve el miedo a un desplome en USA...

Análisis del Dow Jones, SP500 y Bono USA
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.09
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer el Dow Jones volvió al soporte del Canal Ascendente que estas semanas atrás puso a prueba, realizando "pasada de frenadas", y que al final volvió a ser una de tantas veces que amenaza con desplomes y no los ejecuta al 100%.

Ahora vuelve a las andadas, al no volver a poder con los máximos nuevamente. Y en esta ocasión parece que se debe a que se "asegura" que en septiembre subirán los Tipos de Interés en EEUU.

Sea como fuere, hay que estar vigilantes. Estamos en los meses veraniegos y con publicación de resultados empresariales que suben el nivel de volatilidad y todo puede ser lo mismo de siempre: amenazar y luego al alza, pero hay que estar, repetimos, vigilantes.

Para nosotros, ya lo sabe, estos meses atrás el "avisador" de la "realidad" está en el SP500. Si consulta los dos índices, Dow Jones y SP500, verá que este último se muestra más fuerte. Está soportado en nuestra Xar Roja, el stop loss alcista. Ni siquiera ha llegado al soporte de su canal ascendente. Ya sabe que se usa mucho al Dow Jones para generar negocio y especulación, por eso miramos más profundamente al SP500 que está compuesto por más empresas y nos da una visión más amplia.

Si el SP500 perdiera su stop loss, la XAR Roja, nos estaría hablando de peligro bajista importante, ya que las caídas de perder los mínimos anteriores serían graves como exponemos en su gráfico diario. Para el Ibex35, que el SP500 perdiera esa línea, sería la activación de caídas importantes a tapar los múltiples Gaps XAR que dejó en la subida…

El Bono USA 10 Años superó nuestras XAR Verdes, lo que supone una confirmación de más subidas y, por lo tanto, de peligro bajista para las acciones, si nos atenemos a que son productos contrapuestos, aunque ya sabe que desde las QE hacen lo que quieren…

 

Imagen

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+