image

Ibex 35. A corto plazo es un buen momento para realizar beneficios

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo es un buen momento para realizar beneficios, al menos parciales. A medio plazo los recortes son para comprar sin prisas.

Por primera vez, se avanza con claridad en el plan de ajuste con Grecia, lo que está siendo descontado con optimismo por los mercados. Así todo, los mercados, a pesar del optimismo inicial, aún seguirán pendientes de Grecia durante mucho tiempo, aunque probablemente lo peor ya haya pasado para las Bolsas. Ahora que Grecia va perdiendo protagonismo, se mira con recelo a China y a USA. De China preocupa la caída de sus Bolsas y las dudosas estadísticas sobre su crecimiento económica. De USA, se teme la subida de tipos por parte de la Fed, que podría ser en septiembre o diciembre, pero que seguro, según Janet Yellen, su presidenta, será en este año. Las manos fuertes no lo tienen claro: apenas se mueven y su nivel de liquidez está en máximos desde la quiebra de Lehman Brothers.

El Ibex 35 supera la directriz bajista iniciada en los máximos de abril. Técnicamente, debería tener un recorte, pues ha dejado muchos gaps por el camino, que debería terminar tapando, aunque aún puede tener un impulso final antes de bajar. La media móvil de las últimas 200 sesiones es el primer soporte y la directriz alcista primaria de 2012 es el soporte clave a largo plazo, que además ha salido muy reforzado con el rebote. A corto plazo es un buen momento para realizar beneficios, al menos parciales. A medio plazo los recortes son para ir comprando sin prisas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+