image

¿Por que necesitamos un Asesor Financiero Independiente?

Qué valor me aporta un Asesor Financiero Independiente
por GRG EAFI VALENCIA Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante el ciclo vital de un inversor van a ser distintos los productos financieros que se van a consumir. No se puede prescribir el mismo producto para cada momento de nuestra vida sin tener en cuenta que vamos evolucionando personalmente así como lo hacen nuestras necesidades. Evidentemente existen las opciones de “siempre” que es ir al banco a que nos asesoren o intentar informarse uno mismo.

Pero en temas delicados como los financieros y en decisiones importantes que pueden cambiar para bien o para mal la vida de las personas, debemos acudir a AUTÉNTICOS PROFESIONALES como lo es la figura del Asesor Financiero Independiente.

El Asesoramiento financiero, es decir, asesorar financieramente lo que se dice asesorar sólo lo puede hacer un pequeño reducto de personas e instituciones y la Banca Comercial no está entre ellas. La banca VENDE.

Una vez el cliente ya ha determinado que no dispone de toda la información para tomar la mejor decisión y además reconoce que el distribuidor de productos financieros (banca) puede tener conflicto de interés ya que comercializa sus propios productos entonces y sólo entonces, el cliente aceptará de buen grado pagar por nuestros servicios.

El asesor financiero independiente en valencia, conseguirá corregir los casos de información asimétrica que se puedan detectar, le explicará con lenguaje que entenderá los riesgos de las inversiones y sobre todo le realizará una propuesta que responda a la siguiente cuestión:  ¿Cómo planificar el patrimonio financiero de la mejor manera?.

El paraguas de la regulación por parte de la CNMV puede tranquilizar al inversor de que la EAFI está supervisada (podemos ver una lista de las EAFIs reguladas por la CNMV, sus prácticas están controladas y la licencia ha sido otorgada porque se cumplían un estrictos requisitos tanto formativos, profesionales como de experiencia.

La figura de la EAFI está fuertemente implantada tanto en Reino Unido como en Suiza. En las islas británicas son varios miles los asesores financieros independientes. Teniendo en cuenta que en nuestro país no llegamos a los 200 podemos entender la diferencia de magnitudes.

Muchas son las decisiones de ahorro y planificación financiera que debe hacer un cliente, máxime teniendo en cuenta el recorte en términos reales a nuestras futuras pensiones. Un asesor financiero independiente nos acompañará durante nuestro ciclo vital ayudándonos en cada momento a conseguir nuestros objetivos personales.

El asesor financiero lo primero que realizará será conocer al cliente mejor que el mismo en temas relacionados en materia de inversión. Frenando muchas veces el objetivo de la rentabilidad mostrando los riesgos que acarrea esa búsqueda de la misma.

Una vez parametrizado al cliente y sus objetivos se procederá a plasmar un plan financiero que será el documento central de la relación con el cliente. No se trata de que este documento sea una especie de tablas de la ley esculpidas en piedra, pero sin un documento que nos sirva de guía de nuestras intenciones y de cómo esperamos que se comporten los mercados de capitales que es donde vamos a materializar nuestros ahorros, no podremos tomar medidas correctoras.

Además un consultor financiero independiente no es caro, lo caro puede ser no tenerlo.  Hoy en día existe una serie de productos financiero a disposición del pequeño inversor que pueden replicar estrategias que antes sólo los grandes inversores y gestoras podrían realizar. Nuevos mercados, nuevos productos, nuevas estrategias todo a disposición del inversor ya sea grande o pequeño, sofisticado o novato en la materia, la clave está en la confianza que deposite en suconsultor financiero.

Si buscas un asesor financiero independiente en Valencia, somos una de las pocas EAFI EN VALENCIA acreditada por la cnmv. Puedes comprobar el Listado de Empresas de Asesoramiento Financiero de la CNMV


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+