image

EE UU: ¿tipos bajos más tiempo?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

EE UU: ¿tipos bajos más tiempo?

  • Presión «oficial» para la no subida de tipos en una semana donde el FMI ha vuelto a apuntar a la conveniencia de retrasarla hasta 1s2016
  • Sigue la mejora de datos…ISM de servicios, ligeramente al alza, menos de lo previsto pero expansivo (56) y apuntando a crecimientos del 2,5% de PIB. Índice de condiciones laborales con pequeños avances, pero sin «apresurar» a la FED. Desde la actividad, apertura de negocios al alza. Crédito al consumo menor vigor del esperado dentro de una tendencia inequívocamente positiva…
  • Actas de la FED que, dentro de una visión menos optimista (preocupación amplia por el menor crecimiento en China, Grecia), siguen apuntando a 2015 para la primera subida de tipos, con una discusión muy centrada en los riesgos de retrasarse en ésta. Septiembre, de momento, como escenario central, pese a las presiones desde FMI y eso sí, reunión y Actas previa al empeoramiento de la situación en Grecia…

Otros focos: China

  • Mercados sólo atentos a Grecia, pero con ruido desde otros frentes…
  • China como noticia con fuertes caídas en los mercados, recorte de tipos, suspensión de algunos valores y salidas a bolsa,…¿Qué pasa? Corrección tras un comportamiento vertical de las bolsas, alimentadas por el apalancamiento de los inversores locales, y con jugadores de mercado que ante la prohibición temporal de operar sobre ciertos valores han cubierto posiciones en los índices (Hong Kong)…Ante lo que se percibe como una corrección técnica, con caídas al margen de fundamentales macro/micro y la continuación de las reformas mantenemos la visión estructural de largo plazo positiva sobre China. De corto plazo, atentos a los datos de la próxima semana (balanza comercial, ventas al por menor, producción industrial). En los últimos días, ligero repunte de los precios en junio (1,4% YoY vs. 1,2% ant. y 1,3% est.) muy explicable desde el componente de alimentación, y con impacto menor en la tase core. Precios bajos en China que no alimentan subidas de precios «importados» en otros países, y que permiten ex -componente doméstico inflaciones bajas fuera de China.
  • Pedidos de maquinaria en Japón al alza dentro de una racha muy positiva de sorpresas macro desde esta economía
  • Mientras, crudo a la bajacon fuerte caída a comienzos de semana, marcado por la tensión en los mercados chinos dentro de un entorno definido por la robustez de la oferta americana y el potencial de menores sanciones en Irán. Mantenemos la visión estructural bajista sobre el crudo.

EURUSD: ¿Qué podemos esperar?

  • La rápida apreciación del dólar ha «pasado factura» al crecimiento americano, lo podemos ver en el recorte de las estimaciones en el PIB para 2015-2017.
  • Hasta que el crecimiento americano gane en visibilidad y con él las perspectivas de tipos, tenemos el rango definido -en el más corto plazo- en (1,1-1,15).
  • Lo cual podemos ver reflejado también en el tema de los flujos, como se ve tiran al alza y por lo tanto alejan en un espacio temporal cercano la posibilidad de buscar los niveles marcados por diferencial de tipos .
  • Sólo la salida de este rango abre margen hacia el 1,05, en ese caso las probabilidades de ruptura serían superiores a las anteriores y podrían guiarlo en la búsqueda de la paridad.
  • Claramente definidos los niveles, concordantes con los ratios antes comentados.
  • Soporte: 1,05/1,097
  • Resistencias: 1,142/1,158

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+