image

Ibex35: ¿los mínimos de esta semana son referencia de algo?

Respondemos a los lectores sobre sus consultas por email
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.62
Tu Valoración:
* * * * *

Los lectores de Capitalbolsa.com y de nuestra web nos solicitan una referencia semanal de lo que está haciendo el Ibex35 Contado y su Futuro para confirmar o no si el movimiento alcista está en peligro.

Como venimos contando en nuestra web, el Ibex35 trazaba un Canal Ascendente desde veranos del 2012. Esta tendencia alcista fue puesta a prueba a finales del 2014 al perforarse el soporte de dicho canal.

Como se esperaba una QE en Europa, el índice fue soportado y el precio dibujó un Triángulo Simétrico, una figura que representa la indecisión que había en el mercado: caer o creer en la QE.

La QE llegó y el precio rompió al alza dicha figura, lo que daba un potencial alcista hacia los 12.500 más o menos.

Pero llegaron los problemas en Grecia que generan miedo a un contagio a otros países de Europa y que sumados a que Wall Street no es capaz, en todo lo que llevamos de 2015, de superar los máximos con claridad, dibujando una figura potencialmente bajista a corto plazo (canal ascendente) y cuyos soportes está poniendo a prueba en estos días, han provocado que el Ibex35 -como el resto de Europa- comience una regulación esperando que lleguen noticias positivas para recuperar el camino alcista.

Esta regulación tenía forma de Canal Descendente, lo que es una figura de control alcista para el futuro, pero es tanta la presión que ejerce Grecia y Wall Street en estos momentos que estamos llegando a niveles de que todo se desmorone.

Volviendo a nuestro primer párrafo, los mínimos de esta semana del Ibex35 se ha apoyado en la resistencia del Triángulo Simétrico que comentábamos en los párrafos superiores y que daba un potencial alcista hacia los 12.500 zonales. Por lo tanto, esta línea es referencia para los alcistas, para mantener la ilusión de un mercado sostenido al alza. El precio ha vuelto rápidamente dentro del canal descendente citado, lo que lo hace parecer una "pasada de frenada" de los alcistas para echar a los miedosos...

Según nuestro sistema, mientras no se pierdan las líneas XAR Amarillas en los 9.866 y los 9.186, el Ibex35 seguirá siendo alcista para el medio/largo plazo, pero también es verdad que volver a esos puntos supondría jugar con fuego, de ahí el rebote que hemos experimentado hoy.

De todas formas, para nosotros, la clave no está en Grecia, está en Wall Street y su subida de Tipos de Interés que dañará su economía y la del resto del mercado. No creemos que se haga para este 2015, sería muy precipitado...

Nota: los gráficos son semanales y están actualizados a día de hoy, pero no los comentarios realizados dentro del mismo que se han mantenido del fin de semana anterior...

Nota: visite nuestra web (Sección XAR) este fin de semana para consultar los gráficos actualizados.

 

ImagenImagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+