image

Grecia: La hora de que los adultos hablen

por BofA Merrill Lynch Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los europeos odiaban la idea del referéndum. El resultado les ha gustado incluso menos. Para la opinión pública del nucleo de Europa, tentada ya para arrojar a Grecia fuera del euro, el "gran no" ha podido ser la última gota.

Ofrecer concesiones a Grecia se puede ver ahora como una debilidad en el resto de la periferia europea. La habitación de Merkel está ahora muy apretada. Encontrar una solución que mantenga a Grecia dentro de la zona euro requerirá de la aceptación por parte de los europeos que tendrán que hacer más esfuerzos fiscales.

Esto en esencia no es diferente a lo que el FMI ha estado defendiendo durante mucho tiempo, pero se podría argumentar que el propio Fondo deberá ofrecer a Grecia un retraso en el pago de la deuda, una maniobra complicada que implicaría una acción rápida por parte de EE.UU.

El "inconveniente" es que la Troika también tiene que confiar en la voluntad y la capacidad del gobierno griego para implementar medidas fiscales.

Para que el acuerdo funcione Alemania tiene que reconocer que no puede descartar un alivio de la deuda, y Tsipras tiene que renunciar a su encendida retórica, y probablemente replantearse su coalición de gobierno con socios pro reforma. Esto es mucho pedir en tan corto periodo de tiempo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+