image

Europa, Occidente y el mundo en general seguirán siendo desinflacionistas

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Álex Fusté sintetiza las ideas básicas de las perspectivas económicas y estrategia de inversión de Andbank para el segundo semestre de 2015. Y así, destaca que Europa acabará con una dinámica de crecimiento positiva, en torno al 1,75% del PIB. “Lo importante -apunta Fusté- es qué pensamos de la inflación y pensamos que Europa, Occidente y el mundo en general seguirán siendo desinflacionistas, lo que garantizará que las condiciones monetarias sean laxas, acompañadas además con el programa de compra de activos de Draghi, no hay peligro de que eso desaparezca. Somos optimistas sobre los mercados financieros en Europa, con targets de un 6%/7% por encima de los niveles actuales“. En renta fija el experto pone el acento en la periferia: “La deuda de España e Italia seguirán cayendo, deberían dirgirse a niveles de TIR del 1,5%, por tanto es una compra”.

En Estados Unidos “sin grandes cambios, a pesar del descalabro del primer trimestre, que el PIB cayó en territorio negativo. La economía da para crecer 2,5 / 2,6%“.  En opinión de Álex Fusté, lo importante no es cuándo subirá tipos la Fed, sino qué hará después. ” Si la Fed sube agresivamente, peligro, porque hay en el mundo muchos dólares tomados prestados que, si la gente ve que la Fed sube tipos, tendrá que devolverlos y sería una caída importante del mercado. En nuestra opinión, la subida será muy gradual, entorno de tipos bajos favorable a los mercados financieros.

Asia es la región preferida por el equipo de expertos de Andbank en términos de dinámicas de actividad, de calidad crediticia, sostenibilidad de las cuentas fiscales y niveles de endeudamiento, con expectativas de crecimiento del 6% / 6,5% a nivel región en los 2 próximos años. Álex Fusté destaca otros aspectos relevantes: “La iniciativa  One Belt One Road, OBOR, de conectividad, dirigida a que todos los países participen de las inversiones en infraestructuras, para disparar el comercio bilateral, se está concretando muy bien, con un banco regional. Las perspectivas son buenas para la renta variable en la región, los bonos caerán también, nos gusta tanto en deuda, como en equity y en divisas“.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+