image

BIONATURIS: HR entra en el mercado Chino con 600m2 de instalaciones.

por Gesprobolsa Hace 8 años
Valoración: image3.21
Tu Valoración:
* * * * *

Bionaturis firma un acuerdo estratégico para su desembarco empresarial en China

_Como parte del acuerdo, el Grupo Bionaturis formalizará su primera subsidiaria en China en la nueva área tecnológica de Changshu (Jiangsu).

_La nueva área tecnológica e industrial de Changshu es la que más ha apostado por albergar al grupo biotecnológico español.

_El sistema de desarrollo de medicamentos biológicos de Bionaturis, denominado Flylife, servirá de base para el proyecto.

Jerez de la Frontera, 2 de julio de 2015. El Grupo Bionaturis y el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de la ciudad de Changshu (Jiangsu) – Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ)- han firmado un acuerdo estratégico para albergar una filial del grupo biotecnológico español en el Parque Universitario de Ciencia y Tecnología de la región de Jiangsu (China), que servirá para desarrollar y distribuir activos biotecnológicos en el mercado asiático.

Como parte del acuerdo, el Grupo Bionaturis dispondrá dentro del parque de instalaciones de última generación para desarrollar sus actividades, así como distintos programas de incentivos directos. En una primera fase, se han asignado unas instalaciones de 600 m2 que incluye una zona de laboratorio y zona administrativa.

La zona de laboratorios albergará, entre otros servicios, el sistema de producción de medicamentos biológicos de Bionaturis, denominado Flylife, y su capacidad para desarrollar vacunas de última generación para aplicaciones en salud humana y animal.

En la nueva subsidiaria, el Grupo español contará con un departamento de desarrollo así como con oficina comercial.

En la actualidad, el Grupo Bionaturis desarrolla, en diferentes fases, distintos medicamentos destinados a la salud humana así como productos veterinarios que actúan o previenen enfermedades habituales en ganado (aves, cerdos, vacuno…), peces de cultivo y animales de compañía.

Para el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, “China es y será cada vez más, uno de los principales mercados en salud humana y animal. La apuesta decidida de las autoridades de Changshu por albergar al Grupo Bionaturis es una prueba del interés de la comunidad internacional en contar con activos de última generación en biotecnología. Estamos convencidos en devolverles el esfuerzo. Las condiciones que nos vamos a encontrar para desarrollar nuestra actividad técnica y comercial son ideales”.

Imagen

Sobre Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ)

CNZ se encuentra situado en el centro de la región del Delta del río Yangtsé y pertenece a esta zona económica costera china, concretamente a la Zona Sudeste de Desarrollo Económico de Changshu, denominada Jiangsu, establecida en mayo 2003 por el Gobierno Provincial Popular local. Entre las principales ventajas con que cuenta CNZ se encuentra el hecho de estar ubicada en una zona de alto tránsito, junto a un centro industrial de alta tecnología. Desde su creación hace diez años, CNZ ha obtenido un alto nivel de crecimiento económico e innovación tecnológica. 

Fuente: BIONATURIS y hecho relevante 

Nuestra opinión

El parque tecnológico donde se sitúa la filial China cuenta con empresas de la talla de Continental, Hitachi, Mitsubishi Electric, HSBC , Toyota ,etc... empresas TOP de sus sectores a nivel mundial.

En definitiva ,si la dejaron posicionar con unas instalaciones de 600m2 es por que valoran positivamente la actividad que desarrolla la compañía.

Tanto el inicio de la actividad con su filial en China desde ya, como la constitución el pasado lunes 29 de junio de su filial en EEUU en Maryland se enmarcan dentro del proceso de expansión que esta llevando a cabo la compañía.

El pasado 30 de junio la empresa anunciaba estar cerca de "licenciar" sus productos en cartera, esto implica la llegada a mercado de los mismos.

El objetivo de la expansión de BIONATURIS es situarse en mercados donde potencialmente pueda vender sus productos y tanto China como EEUU son buenas piedras de toque.

Sobre China:

En noviembre del año pasado BIONATURIS estaba en pleno proceso de constitución de la filial y su presidente declaraba lo siguiente en una conferencia en CEI MAR

Bionaturis ha entrado en china gracias a un socio local, al respecto el presidente indicaba que entraron con un socio local, de otro modo no sería posible, este socio ha comprado un paquete importante de acciones en la ampliación de capital de marzo 2014 a 7€, de ahí que aparte de confiar en la empresa le interesa que vayan bien las cosas.

El 70% de la clase media China tiene una mascota y el 45% de las ventas mundiales para animales es para mascotas. 

¿Pero que tiene BIONATURIS cerca de "licenciar"?

Actualmente BIONATURIS tiene BNTs (programas en desarrollo o vacunas) numerados del 01 al 13 + un BNT nuevo para el RINOVIRUS anunciado hace unas semanas.

De todos ellos , hasta en 6 podría recibir ingresos este mismo año por "acuerdos de licencia", repasamos cuales son.

BNT001 (biobetter para pacientes Gaucher Tipo I).

Versión oral de la enzima humana recombinante glucocerebrosidasa dirigida al tratamiento paliativo de pacientes Gaucher (humanos). BNT001 sería una versión oral alternativa a los tratamientos actualmente disponibles por infusión intravenosa.

Estado de desarrollo: Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la unidad de fase I del Hospital

Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se está ejecutando un plan de investigación preclínica.

Los primeros experimentos de diferentes versiones de la enzima recombinante han sido testados frente a cultivos in-vitro de fibroblastos de pacientes de Gaucher. Para evaluar la eficacia se está midiendo el grado de internalización e incremento de la actividad glucocerebrosidasa de los fibroblastos. Se han completado ensayos de farmacocinética y farmacodinámica en modelo murino. Muestran que la administración oral de BNT001 permite la llegada de la enzima glucocerebrosidasa activa al suero, bazo e hígado. La farmacocinética de una dosis relativamente baja pero continuada de BNT001 es muy similar a la descrita para la dosis farmacológica de las versiones actuales en el mercado suministradas mediante infusión intravenosa. Se han planificadoexperimentos de eficacia en modelo murino de enfermedad y farmacocinética en modelo no roedor, en concreto en modelo cerdos mini-pigs. Resultados esperados para Q4- 2015

Llegada esperada al mercado: indeterminada

Fecha esperada para obtener ingresos: 2015-2016 derivado de acuerdo de licencia con sponsor.

BNT005 (vacuna recombinante, profiláctica y terapéutica, frente a leishmaniasis visceral canina).

BNT005 sería la primera vacuna recombinante, que no depende del parásito para su fabricación, que induce el mismo tipo de respuesta inmune observada en los individuos que superan la enfermedad, sirviendo no solo para prevenir, sino para tratar esta enfermedad canina.

Estado de desarrollo: eficacia y seguridad demostrada en retos con modelos de ratones transgénicos humanizados. Los resultados de la primera prueba de concepto en perros Beagle muestran seguridad y eficacia en la generación de respuesta inmune, habiendo permitido el ajuste de dosis. En Q4-2014 se obtuvieron los resultados de un segundo ensayo en perros Beagle con mayor número de individuos, para evaluar eficacia y seguridad de formulaciones con adyuvantes. Los resultados confirman seguridad y eficacia en la generación de la respuesta inmune humoral y celular deseada en todos los perros inmunizados, así como la eliminación de parásitos en algunos individuos que se infectaron de forma natural previa a ensayo. En marcha, ensayo de infección experimental de los perros naive inmunizados en 2014 para evaluación de mantenimiento de la respuesta tras la infección y protección frente al desarrollo de la enfermedad. Resultados esperados para Q3-2015. Validado y monitoreado por una compañía multinacional, se planifica conjuntamente un ensayo final de eficacia frente a

infección natural con alto número de individuos en zona endémica para la enfermedad a comenzar en Q4-2015.

Fecha esperada de llegada al mercado final: La vacuna podría llegar al mercado al final de 2017.

Fecha esperada de generar ingresos: Durante 2015 como resultado de ejecución de derecho de licencia.

BNT006 (péptido antimicrobiano).

Péptido antimicrobiano para combatir infecciones y sus efectos sin el uso de antibióticos o esteroides, incluyendo bacterias multirresistentes.

Uso aislado o de manera combinada con otros agentes bactericidas. Mecanismo de acción bactericida diferente al de los antibióticos tradicionales. Aplicación en salud humana, animal y como agente bactericida en la industria.

Estado de desarrollo: Resultados obtenidos en Q2-2015 en modelos in vitro

muestran que una formulación de BNT006 desarrollada para aplicaciones locales tiene el mismo efecto bactericida que una referencia comercial. Continua ensayo de eficacia y toxicidad en modelo murino mediante tratamiento oral. Resultados esperados para Q4-2015.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2016.

Fecha esperada de generar ingresos: 2015 como resultado de ejecución de derecho de licencia.

BNT010 (vacuna recombinante para cerdos).

Vacuna recombinante para ser aplicada en cerdos.

Estado de desarrollo: Los resultados obtenidos en Q4-2014 muestran que una

formulación de BNT010 viable de ser escalada para la adecuación a la situación de la enfermedad a escala global mostró similares y/o mejores resultados en ensayos in vivo que las referencias comerciales, todas con problemas de producción sostenible y suministro. Contrato de evaluación y opción de licencia con multinacional veterinaria, que evalúa los siguientes ensayos para el planteamiento de registro en regiones estratégicas de incidencia de la enfermedad.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2016-17.

Fecha esperada de generar ingresos: 2015-16 como resultado de ejecución de

derecho de licencia.

BNT011 y BNT012 (vacunas para salmón 1 y 2)

Vacunas recombinantes para administración oral para salmones de acuicultura.

Estado de desarrollo: Contrato de evaluación y opción de licencia con multinacional veterinaria. Ensayos de evaluación en marcha. Los resultados del primer ensayo prueba de concepto de seguridad y eficacia en salmones han sido satisfactorios. A continuación se ha planificado un ensayo de dosis/respuesta en salmones que dará comienzo en las instalaciones del sponsor en Q2-2015 y finalizará en Q4-2015.

Fecha esperada de llegada al mercado final: 2016.

Fecha esperada de generar ingresos: 2015 como resultado de ejecución de derecho de licencia.

 Fuente: Informe financiero de últimos resultados con fecha 30 de abril.

Como pueden ver son vacunas muy TOP ,todas ellas al suponer un HITO a la hora de alcanzar un "acuerdo de licencia", no están contempladas en el plan de negocio.

De salir algún acuerdo de licencia de los previstos, las previsiones actuales que tiene la empresa se superarían con creces.

Imagen

Nº de acciones incluyendo la suscripción completa de la ampliación de capital actual.

HITOS logrados durante este año 2015 por la compañía.

17/02/2015 Victor Infante compra la participación de 230.769 a Juan Juárez Castaño , accionista inestable y redistribuye la participación entre socios estratégicos para la compañía de los que no han trascendido nombres al no ser un porcentaje relevante..

Fuente: hecho relevante

16/03/2015 Carmelo AnguloBarturenentra en la compañía para diseñar la implantación y expansión en América latina.

Fuente: hecho relevante.

01/05/2015 Presenta resultados anuales, arrojando un beneficio neto de 1.193.420€, un 152% superior al de 2013.

Fuente: Informe financiero de últimos resultados con fecha 30 de abril.

01/05/2015 Anuncia una adquisición para poder situarse en toda la cadena de valor.

El objetivo principal es aumentar la oferta de servicios a terceros en el apartado de desarrollos colaborativos, creciendo en la cadena de valor al poder ofertar productos acabados en diferentes presentaciones orales –líquidas y sólidas-

Hasta antes de la adquisición el Grupo Bionaturis ofertaba el principio activo que necesitaba ser formulado y acondicionado para convertirse en el producto final.

Estas etapas finales que se realizaban en instalaciones de terceros podrá hacerlas BIONATURIS en instalaciones propias.

El importe total de la compra supone unos 10 millones de € , 4 millones de ampliación de capital y 6 millones mediante financiación bancaria.

En los últimos 4 ejercicios esta compañía presenta un volumen medio de negocio de 6 millones de €, con una tasa anual de crecimiento del 6,2% y un margen operativo de aproximadamente un 20%

Fuente: DAC de junio de 2015

04/06/2015 Da inicio la ampliación de capital de 579.129 acciones a 7€ ,la empresa pretende captar 4.052.903€

El periodo de negociación de los derechos finalizo el 16 de junio.

El periodo de suscripción adicional finalizara el 7 de julio.

El periodo de suscripción discrecional finalizará el 8 de julio.

Matizar como explicamos que la ampliación no es un requisito necesario para cumplimiento del plan de negocio, la empresa tiene un plan B) que es realizar la compra con deuda.

Las entidades financieras están dispuestas a prestar de manera integra el dinero para materializar la compra y esto es una señal positiva ya que BIONATURIS goza de buena salud financiera y la banca cree en el plan de negocio.

Si no saliera  por algún motivo la ampliación de capital el plan de negocio se podría cumplir igualmente.

Fuente: hecho relevante con el folleto del BORME

18/06/2015 Bionaturis y la estadounidense BMI acuerdan el desarrollo conjunto de vacunas para la salud humana y animal

_Noticia “muy positiva”por que la vacuna contra el Rinovirus es solo el 1º de otros muchos acuerdos de colaboración que llegarán.

Pero esta noticia tiene una trascendencia que va mas allá y que impactará positivamente en la cuenta de resultados y es el uso de su plataforma Flylife

_Bionaturis-FLYLIFE: desarrollo y fabricación de productos biológicos para la industria mediante el uso del sistema propio FLYLIFE. Desde material de investigación a material clínico. El modelo de negocio de esta área es:

_Tarifas de servicios de desarrollo y fabricación en las propias instalaciones de FLYLIFE de Bionaturis.

_Acuerdos de transferencia de tecnología de FLYLIFE. Cobros al inicio, por cumplimiento de hitos y por regalías en el uso comercial del sistema FLYLIFE.

29/06/2015 BIONATURIS Constituye una filial en Maryland EEUU para tener presencia en dicho mercado.

Este movimiento forma parte de la estrategia de expansión en EEUU del Grupo Bionaturis, respondiendo al creciente interés en este mercado por sus productos y servicios. De manera concreta, la creación de la subsidiaria tiene como objetivo principal facilitar el acceso de BBD BIOPHENIX a nuevos contratos.

Fuente: Hecho relevante

30/06/2015 BIONATURIS Mantiene conversaciones para licenciar productos actualmente en cartera.

Fuente: BIONATURIS

02/07/2015 BIONATURIS firma un acuerdo estratégico para su desembarco en China 

Fuente: Hecho relevante.

HITOS PENDIENTES.

Quizás uno de los motivos del débil comportamiento estos meses fue el retraso en la puesta en marcha de la filial China, estaba previsto a comienzos de año y en los resultados comunicaron que estaría operativa a finales de mayo, finalmente ha salido la noticia, con un poco de retraso pero con el hecho relevante de hoy ya es oficial.

Otro Hito pendiente aparte de la vacuna del Rinovirus es otro BNT mas, BIONATURIS anuncio que tenia 2 BNTs nuevos pendientes y que enviaría un hecho relevante una vez se superasen "hitos" técnicos. 

Ha salido uno , el acuerdo con BMI para desarrollar la vacuna del Rinovirus, pero queda otro BNTs como poco por anunciar , también con una empresa americana. 

Formalizar la compra: El anuncio de la adquisición esta ahí , la empresa espera cerrar la compra una vez finalizada la ampliación de capital ,con el 100% de la empresa consolidando en balance sus ingresos se situarán en 9,7M de € y los 3M de EBITDA.

Como en toda adquisición es necesario un proceso de consolidación, por ello el beneficio salvo que salgan "hitos" no contemplados en el plan de negocio , se estima entorno a 1M de €.

Los Hitos a los que se refiere la compañía implican por ejemplo licenciar sus productos , estos Hitos no están contemplados en el plan de negocio puesto que al depender de 3ºs para su comercialización puede haber retrasos , solicitar mas pruebas ,etc... por ello la empresa no los recoge en el plan de negocio actual.

Todo lo que salga referente a alguno de los BNTs anteriormente comentados supondrá un incremento en las cifras previstas por la compañía.

Según MABIA forma parte del TOP5 de mejores empresas del MAB:

_Es la 2º en desarrollo de modelo de negocio, solo superada por ALTIA

_Es la 3º mejor empresa en equipo y consejo de administración.

_Es la 2º En transparencia y comunicación

_Es la 4º En comportamiento de mercado.

_Es la 1º BIOTECNOLOGICA del ranking .

Queremos destacar además lo siguiente:

En Chile en 2014 creció el uso de antibióticos en el salmón un 25% y se confirma un 2º caso de ISA en poco mas de una semana en Aysen, esto puede ir camino de pandemia como 2006/2007

Recordad que el BNT011 y BNT012 comentados anteriormente son para: ISA (Anemia infecciosa del Salmon)  ,VHSV (Virus de la septicemia hemorrágica viral) y el IPNV (Virus de la necrosis pancreática infecciosa).

Por ello todo esto beneficia directamente a la empresa si consigue el HITO de licenciar la vacuna este mismo año.

Además sería la primera vacuna oral en el sector, toda una revolución y novedad ya que actualmente no existen vacunas orales, por lo que tendría una penetración en mercado importante.

Como dato indica que China fue el mayor importador de Salmon Chileno con 202.354 toneladas y España el 7º con 63.583 toneladas

Negocios | Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2015

Sernapesca confirma nuevo caso de ISA en centro de Blumar en la Región de Aysén − Diario Financiero    

Sernapesca confirma nuevo caso de ISA en centro de Blumar en la Región de Aysén - Diario Financiero / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dio a conocer hoy que el centro Chivato 2 de la empresa Salmones Blumar ha sido categorizado como Centro Confirmado Otros HPR, conforme lo establecido en el Programa de Vigilancia y Control de virus ISA.

Esta nueva detección de una variante distinta a HPR0, fue realizada en el marco de la vigilancia realizada por la empresa, obteniéndose como resultado de la secuenciación la variante HPR 8. El centro Chivato 2 se encuentra ubicado en la costa Sur de la Isla Melchor, en el canal Carrera del Chivato.

Cabe señalar que el centro fue inspeccionado por médicos veterinarios de Sernapesca, ocasión en que se evaluó la condición de los peces y se obtuvieron muestras para análisis de laboratorio, constatándose la ausencia de signos asociados a la enfermedad, situación que da cuenta de la detección temprana y oportuna del caso.

Según señaló José Miguel Burgos, director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, "el centro Chivato 2, al igual que el caso informado en Chiloé a fines de junio, será monitoreado semanalmente por funcionarios del servicio, evaluando su evolución y las medidas de bioseguridad que deben resguardarse en cada procedimiento, teniendo presente además el permanente monitoreo de los centros que se ubican en zonas aledañas".

Noticias Relacionadas Sernapesca establece Zonificación ante caso de ISA en la Región de Los Lagos AquaChile solicita nuevo crédito por US$ 290 millones y prorroga pago de deuda bancaria Sernapesca confirma caso de ISA en centro de Marine Harvest en la Región de Los Lagos

Fuente entorno inteligente

La industria salmonera usó un 25 % más de antibióticos en 2014

Wednesday, July 01, 2015, 23:20 (GMT + 9)

La industria salmonera chilena utilizó el año pasado 563 toneladas de antibióticos para una cosecha total de 897.676 toneladas, revela un informe que acaba de publicar el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Esa cifra supera en gran medida las 385 toneladas utilizadas en 2007, cuando se cosecharon 600.862 toneladas, y las 450,7 toneladas utilizadas en 2013.

Según el documento, "a partir de 2012 se evidencia un aumento en las cantidades de antimicrobianos usados respecto al período 2009-2011, aumentando en 2014 un 25 % la cantidad, un 9 % el consumo y un 9 % la biomasa promedio respecto de 2013".

Sernapesca detalla que durante 2014 se mantuvo la tendencia de aumento en la participación del salmón del Atlántico en el consumo de antimicrobianos, que llegó al 72 %, mientras que la participación de la trucha arco iris fue del 17%.

También señala que se mantuvo la tendencia con respecto a años anteriores en lo que respecta a los antibióticos usados, observándose "una baja participación de flumequina y eritromicina, y una mayor participación de florfenicol y oxitetraciclina, representando en conjunto el 98 % de los antimicrobianos utilizados por la industria".

Según el Informe Sobre Uso de Antimicrobianos en la Salmonicultura Nacional, elaborado a partir de la información enviada mensualmente por las mismas empresas productoras, el 96 % de los productos antimicrobianos utilizados en la industria se administraron en centros marinos y el 4 % en centros de agua dulce.

El mayor uso de antimicrobianos se registró en la Región de Los Lagos, donde fue del 52 %. Le siguieron la Región de la Araucanía, con el 22 %; y la Región de Los Ríos, con el 16 %.

Fuente: Fish.com

Por técnico: los indicadores confirman 2 señales de compra.

Hoy el valor ha superado la zona marcada con circulo azul , esta zona se corresponde con la media móvil de 30 sesiones, siempre que la ha superado/perforado el valor ha tenido continuidad en la tendencia.

El otro indicador técnico es el MACD, el valor ha cruzado el MACD al alza. 

6,70€ es la ultimo resistencia y lo tiene a tiro tras el volumen de hoy.

Imagen

Como pueden ver se ha quedado a solo 3 céntimos de la ruptura y a unas 2239 acciones solamente de la misma, una vez superados los 6,70€ podríamos ver fácilmente los 7€ donde se encontraría la siguiente zona con papel.

El grafico se pondría exquisito pues no tendría nada relevante por lo menos hasta niveles de 7,74-7,90€ donde se encontraría la siguiente resistencia.

Este recorrido supondría una subida desde estos niveles del 16%.

Las noticias esta vez son relevantes, el momento por ello es mañana.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+