image

Últimas reflexiones antes de tomar vacaciones

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Por fin, vamos a dejar, por unas semanas, los gráficos, las noticias, las horas de ordenador... .

 

Pero, antes de empezar estas deseadas vacaciones nos gustaría compartir ciertas reflexiones que son en gran parte el resumen de los "post" y vídeos de los últimos meses.

 

Durante todo el 2015 hemos comunicado que la tendencia de los precios de las materias primas es bajista. Incluso hemos publicado oportunidades para entrar cortos tanto en el cobre como en la plata.

 

Ahora, en el corto plazo, los metales preciosos se encuentran en zona de soporte, pero sin ningún patrón de cambio de tendencia. Por lo tanto, los precios pueden seguir cayendo. Si esto se diera, la zona de los 1.000/1050$ la onza de oro es un soporte técnico muy importante y que vigilaríamos de cerca.

 

Íntimamente ligado al mercado de materias primas tenemos un dólar americano muy fuerte, y que de momento parece que va a seguir su rumbo alcista.

 

Dentro de este contexto, y si nada cambia, ambos factores acabarán pasando factura a los principales mercados de acciones a nivel mundial. Las acciones de EEUU aún no han descontado la subida del dólar y tarde o temprano (y más temprano que tarde) si la tendencia del dólar continúa acabarán corrigiendo.

 

Dentro del mercado de acciones de EEUU ya hemos ido comentado el cambio de tendencia en los sectores del crudo y el gas, la explotación de materias primas y el sector transportes. También comentamos que vemos cada vez más acciones de referencia de los demás sectores que empiezan a mostrar debilidad.

 

Si esta "hipotética" situación se diera, hay que tener en cuenta que, en los mercados financieros, hay movimientos que alimentan a otros movimientos .

 

De la misma manera, que la subida del dólar y la caída del precio de las materias primas van bastante de la mano. En una situación de corrección en el mercado de acciones y re valorización del dólar americano también es probable que suponga una entrada de dinero en los bonos del gobierno de EEUU como activo refugio.

 

En cierta manera, tendría bastante lógica, ya que no es demasiado comprensible  que España se financie más barato que EEUU, sobretodo teniendo en cuenta la actual situación de DESUNIÓN EUROPEA y el cambio político que se avecina.

 

La salida de dinero de la renta fija española ya se ha iniciado, hecho comentado en varios artículos los pasados meses. 

 

En cuanto, a los bonos corporativos de alto rendimiento, explicamos que se encuentran en plena tendencia bajista y seguimos pensando lo mismo. Detalle a tener en cuenta ya que acostumbran a iniciar la tendencia bajista un tiempo antes que el mercado de acciones.

 

En cuanto al mercado de divisas, el dólar americano no es el único que está alcista, también la libra esterlina está mostrando fortaleza frente a la mayoría de monedas. Contrariamente, aquellas monedas que pertenecen a países exportadores de materias primas se encuentran bajistas. Desde oportunidades en bolsa hemos aprovechado la situación publicando cortos en AUD/USD, NZD/USD, EUR/GBP y largos en USD/CAD, GBP/CAD, GBP/AUD y GBP/NZD.

 

Siguiendo con la "hipótesis" anterior, creemos que las tendencias iniciadas en los pares de divisas comentados aún les queda un último y importante tramo de tendencia.

 

¿Porqué hablamos de último tramo?

 

Pues bien, el precio de las acciones de una determinada compañía puede ser cero. Pero,

¿creen que el precio de las materias primas puede ser cero?

 

Nosotros, sinceramente, creemos que no. Por lo tanto, tras esta "hipotética" burbuja del dólar americano, los precios de las materias primas acabarán cambiando de tendencia y volveremos a empezar.

 

La historia de las burbujas continúa, lo único que hacen es cambiar de color. La última que ha estallado ha sido la de las materias primas, ¿Cuál será la siguiente?

En la página web encontrarán los artículos relacionados con este "post".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+