image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

De EEUU lo más importante serán los datos de empleo de junio: ADP de empleo privado el miércoles y datos oficiales el jueves. Se espera un mantenimiento del bueno tono de creación de puestos laborales en el primero y moderación en los datos oficiales hasta 227 mil est tras el gran dato de mayo. Estos datos además tendrán impacto en la decisión de la Fed para decidir sobre el calendario de inicio de subida de tipos. El miércoles estaremos pendientes del ISM de servicios de junio del que se espera una leve subida y de los datos finales del PMI manufacturero del mismo mes, después de que el dato preliminar incumpliera previsiones al caer vs mayo. A nivel regional, previamente (martes) se publicará el Índice Manufacturero de Chicago. El martes también conoceremos el Índice de confianza de los consumidores (Conference Board) de junio, del que se espera una leve mejora.

De Europa, atención a la estimación del IPC de junio (martes). A nivel general +0,2%e y subyacente: +0,9%. Estaremos pendientes del IPP de mayo y también conoceremos los datos finales de PMIs de junio: manufactureros (miércoles), y servicios y compuesto (viernes).

De China tan sólo se publican PMIs de junio. Los datos oficiales el miércoles, que deberían mantenerse en línea vs mayo y los que elabora HSBC, datos finales, que se conocerán el miércoles (manufactureros) y viernes (servicios y compuesto).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+