image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy la bolsa china se deja otro 6 %....

¿Les inquieta?

Imagen

Pero, quizás no tanto si lo valoran en términos relativos…..

Imagen
La bolsa china ha subido más del 100 % en un año y más del 50 % en lo que llevamos de ejercicio. ¿Nos vamos a preocupar por un descenso del 11 %? Incluso aunque se alternen subidas y caídas casi diariamente del 5 %.

Pero, por otro lado, sí es factible considerar que este mercado puede consolidar niveles en un futuro próximo. ¿No lo ven así? Demasiado papel nuevo en el mercado, demasiada incertidumbre económica interna y económica/política a nivel internacional. Muchas excusas y argumentos para replantearse los niveles alcanzados. Naturalmente, al margen de los fundamentos.

Nuestros estrategas estiman un PER para la bolsa china de 12 veces beneficio, no lejos de los 14 estimado para las bolsas de la zona (pero por debajo de 17/18 veces en las bolsas desarrolladas). Pero, es cierto, esperamos una importante desaceleración en el ritmo de crecimiento de los resultados. Nosotros y creo que también el mercado, con crecimientos de los beneficios del 2 % para este año y apenas el 3.2 % para el próximo ejercicio.

Hay pocos datos para validar esto que les voy a decir: la inversión en bolsa se ha puesto de moda en China. Y apalancada, lo que sin duda puede explicar tanto la cautela de las autoridades chinas a la hora de tomar nuevas medidas monetarias expansivas como la restricción reciente aplicada para la especulación en el mercado. Difícil equilibrio el que debe mantener el Gobierno chino entre limitar el riesgo de potenciales burbujas en los mercados al mismo que mantiene una liquidez suficiente para reducir de forma ordenada la elevada deuda relativa del sector privado.

Ayer el Banco Central de China inyectó liquidez al mercado por primera vez en dos meses para reducir las tensiones de liquidez estacionales. Fue a través de un repo a semana por importe de 5.6 bn. $.

Con todo, nosotros aún vemos factible que el Banco Central recorte sus tipos de interés hasta en dos ocasiones antes de finalizar el año. Y vemos también factible que recorte el coeficiente de reservas en más de un punto, incluso a corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+