image

BBVA no daba permiso ayer para que el Ibex35 subiera más...

Diferencias entre Ibex35 y BBVA
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

El BBVA diseñaba estos días atrás en su gráfico diario, durante los días de descensos desde máximos,  una Cuña Descendente que ha perforado al alza estos días atrás con los dimes y diretes de una resolución favorable al problema de Grecia.  Las subidas provocadas por esta fuga alcista ha convertido a esta Cuña Descendente en Canal Descendente.

Al contrario que el Ibex35, el BBVA no perforó al alza la misma. Y como es un valor director de dicho índice, nos estaba avisando que éste no tenía permiso para romper al alza... todavía.

Ayer, al cierre, publicábamos un artículo del Ibex35 (Alerta Trading por fallo de impulso alcista) avisando del movimiento de falsedad que había realizado este y que hoy por la mañana se está confirmando. Como el BBVA había llegado a la resistencia de dicho canal, tenía que decidir si romperlo o no y, como lo de Grecia no se ha resuelto, ha comenzado a caer en el día de hoy hasta marcar un mínimo de 9.22 zonales.

Nuestro XAR dio ayer, al cierre, compra para el BBVA en el corto plazo. En el Informe XAR se nos indica lo siguiente:

"En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Throw Back -caídas de testeo- hacia las zonas de soporte que se indican, donde usted puede esperar a comprar o a aumentar la posición comprada, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que compraron no han vendido en el throw back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo al alza. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese throw back".

Por lo tanto, estamos en esos 3-5 días de regulación de la señal de compra de ese 80% de probabilidades. La regulación podría llegar hacia las líneas XAR de nuestro sistema que ahora actúan como soporte, o sea, podría llegar a los 9.13-9.05.

En este último punto, los 9.05, está nuestra XAR Roja, el stop loss alcista. Si lo pierde, cerraríamos las últimas compras realizadas para este activo. Si no lo pierde, añadiríamos acciones de este activo a nuestra cartera, ya que si perfora la resistencia del canal al alza, los objetivos estarían sobre los 10.30€ zonales más o menos.

Nota: este artículo lleva enlaces a explicaciones que consideramos importantes. Si desea leer el artículo original, debe visitar nuestra web en la sección ARTICULOS.

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+