image

Los 10 mejores consejos para empezar un negocio y tener éxito.

10 consejos para emprendedores
por empeno Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • Haz lo que ames

Vas a dedicar mucho tiempo y energía en empezar un negocio. la construcción de las bases de la empresa es lo más importante y si no te gusta lo que estás haciendo, ya sean excursiones de pesca o una empresa de cerámica, no llegarás lejos.

 

  • Inicia tu negocio cuando aún tienes un trabajo estable

¿Cuánto tiempo puedes vivir sin tener dinero? no mucho… Y para ser sinceros, ningún negocio genera beneficios el primer mes. Tener otro trabajo mientras estás empezando un negocio significa tener dinero en el bolsillo y así poder pagar gastos personales y/o profesionales.

 

  • No lo hagas sólo.

Hace falta un sistema de soporte, mientras que estás despega el negocio (y después). Escucha los consejos que te da tu familia o amigos e intercambia puntos de vista con ellos, esto tiene un valor incalculable. haz red de contactos, comunícate con empresarios que han salido airosos de sus inicios.

  

  • Obtención de clientes

No esperes a tener que abrir oficialmente tu empresa para empezar a buscar potenciales clientes, hazlo antes. Haz contactos, trabaja tu red social. Regala productos o servicios de muestra antes de empezar. No puedes iniciar la comercialización antes de tiempo.

  

  • Escribe un plan de negocio

La razón principal de hacer un plan de negocios es que al principio te evita pérdidas de tiempo y dinero. Recuerda que no has de trabajar específicamente a través del plan de negocios, todo tiene variables. De esta forma podrás encontrar el potencial real que tiene tu idea.

 

  • Investigación

Cuando empiezas un negocio es necesario encontrar todos los expertos, productos y servicios del sector en que te encuentras. Únete a la industria relacionada o asociaciones profesionales antes de abrir las puertas de tu negocio.

 

  • Obtén ayuda profesional

Por otra parte, sólo porque estás empezando un negocio no quiere decir que ya seas un experto en todo. Si necesitas redactar un contrato, y no eres un abogado, contrata uno. Vas a perder más tiempo y dinero a largo plazo intentando hacerlo por ti mismo que no pidiéndoselo a una persona experta.

 

  • Obtención de dinero

Recauda dinero si lo necesitas. Acércate a posibles inversores. Haz un plan específico financiero. No hace falta esperar a iniciar un negocio para la obtención de dinero del banco o de un inversor. Eso sí, debemos pensar que a los prestamistas tradicionales no les gusta las nuevas ideas y necesitan tener el historial de ventas como aval.

 

  • Debes ser un profesional desde el primer momento

La gente debe saber que tu negocio es un negocio serio por lo que tu presencia debe ser profesional. Esto significa tener todas las premisas necesarias, cómo tarjetas de visita profesionales, teléfono de empresa, correo electrónico de negocio, tratar a las personas de una manera profesional y cortés, etc.

  • Cuestiones legales y fiscales

¿Has registrado ya tu negocio? ¿Tendrás muchos trabajadores en nómina? ¿Cómo afectará la forma de negocio que escojas en tus impuestos? Descubre cuáles son tus responsabilidades legales y fiscales antes de empezar un negocio y opera en consecuencia a ello.

 

Siguiendo los consejos anteriores de cómo iniciar un negocio y no fracasar en el intento, se te hará mucho más suave y menos estresante los procesos que conlleva un negocio y así asegurarte un prospero camino en el mundo empresarial. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+