image

Cambios en el Ibex 35. Jazztel excluida temporalmente

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

La revisión ordinaria del Ibex se saldó ayer después del cierre con la inclusión de Aena y Acerinox y la exclusión de Acciona y BME.

En el caso de Aena, el coeficiente aplicable será del 60%, por lo que la ponderación en el Ibex se situará en 1,6% y ocupará el puesto 17 por market cap ajustada por free float, mientras que en Acerinox se aplicará un coeficiente del 80%, situándose la ponderación en el selectivo en torno a 0,54% y ocupando el puesto 30. Los cambios se harán efectivos al cierre del viernes 19 de junio, por lo que entrarán en vigor el lunes 22 de junio.

En lo que respecta a Jazztel, el Comité Técnico ha optado por excluirla de forma temporal a partir del 25 de junio (ajuste al cierre del 24, fecha en que finaliza el plazo de aceptación de la oferta de Orange), por lo que el Ibex quedará temporalmente compuesto por 34 valores a la espera del resultado de la OPA. Una vez se conozca dicho resultado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el 8 de julio para decidir la composición final del selectivo, una reunión en la que entendemos que se decidirá la exclusión definitiva de Jazztel y entrada en su lugar, probablemente, de Cellnex (actualmente en puesto 27, con una ponderación de 0,67%), que llevará justamente dos meses cotizando (desde el 7-mayo), exactamente un tercio del periodo de cómputo (el criterio temporal exigido para la inclusión de un valor en el Ibex).

No esperamos reacciones significativas de ninguno de los cinco valores afectados por los cambios, en tanto en cuanto todos entraban en nuestras "quinielas".

En positivo destacamos el incremento en el coeficiente aplicable en los casos de Abertis y Mediaset España, que pasarán ambos al 100% (vs 80% anterior) por aumento en sus respectivos "free-floats". Abertis pasará a tener una ponderación en Ibex del 2,6% (vs 2,1% anterior) y Mediaset España de 0,8% (vs 0,64% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+